Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juicio al torero

Los peritos dicen que Ortega Cano iba a 125 Km/h e invadió el carril contrario

La juez ha rechazado la declaración como testigos del enfermero que sacó sangre al torero y del celador que trasladó la muestra.

Efe. Sevilla 19/03/2013 a las 11:34
8 Comentarios
Ortega Cano, a su llegada este jueves a los juzgados.EFE

El torero José Ortega Cano, juzgado por un accidente de tráfico mortal, circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 e invadió durante 60 metros y "de manera plena" el carril contrario antes del choque, según los peritos.

Cuatro peritos en reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil han dicho a la juez que el vehículo contrario circulaba a 50 kilómetros por hora, en unos cálculos corroborados por varios programas de reconstrucción de siniestros.

La quinta jornada del juicio ha comenzado con el rechazo, por parte de la juez, de la declaración como testigos del enfermero que sacó sangre al torero en el hospital y el celador que la trasladó al banco de sangre, como ha pedido la Fiscalía.

El fiscal basó su petición en que, tras la declaración el viernes del jefe de Hematología del hospital Virgen Macarena, había quedado en "una nebulosa" la custodia de las muestras que luego se usaron para la prueba de alcoholemia que arrojo un valor triple de lo autorizado.

La juez ha argumentado que la declaración del jefe clínico no supuso una "retractación ni revelación inesperada", como prevé la ley para introducir testigos en esta fase del juicio.


  • ahhhh20/03/13 00:00
    Visto que los juicios son una farsa, y que gente famosa como ésta, sale siempre de rositas de todos los delitos que cometen, yo lo tengo bien claro. Si yo fuera familiar de la victima, poco me iba a costar acabar con esta injusticia, me iba a beber una botella de whisky y con una "ojos negros" solucionado. Un par de tiros y fuera problema. Ademas intentaria hacer ver luego en mi posible juicio, que no estaba en mis cabales al estar borracho, por lo cual mi pena seria mucho menor. Es de las poquitas formas que existen para que esta gentuza pague por sus delitos.
  • vk20/03/13 00:00
    para 7 totalmente deacuerdo con tu comentario. Raro se me hace que no te lo hallan censurao estos de heraldo
  • el sherif20/03/13 00:00
    Como es famoso y con pasta, éste sale libre. Fijo. Así es la "justicia" en Españistán
  • julico20/03/13 00:00
    ¿ Echarán las culpas al muerto por no esquivarlo ?
  • pololo19/03/13 00:00
      Ojo, lo dicen los peritos de la defensa, en el otro lado de este tema el Centro de investigaccion de accdtes de Zaragoza certifica que iba entre 70/90 Km, quien dice la verdad, ó..... la verdad sera lo de menos, ya que por parte de la G.C. no hubo ningun tipoo de cuidados ni custodia sobre la prueba de alcoholemia que le hicieron a Ortega Cano tras el accdte., con ese proceder de la GC el abogado defensor mas torpe anulara la prueba y la falta de unanimidad de la velocidad pues..... agua de borrajas, con un buen abogado defensor y una buena pasta una sancion , quitarle carnte y poco m as, ya veremos.
  • TheBoss19/03/13 00:00
    Yo lo lamento por Ortega Cano, y más lo lamento por la persona que murió en el accidente sin comerlo ni beberlo...Pero si Ortega se equivocó y aquel día bebió más de la cuenta tiene que asumir su responsabilidad. Ni que sea famoso ni nada.
  • chelan19/03/13 00:00
    Si la declaración del jefe clínico no supone una revelación inesperada al decir que Ortega Cano iba en un grado de embriaguez muy alto y decisivo para su conducción como para introducir esos testigos en esta fase del juicio, significa que la juez ya había tomado en consideración estos hechos previamente. Ya que importantes sí que son. De hecho, son decisivos. ¿no?
  • Artousse19/03/13 00:00
       Si las declaraciones de un jefe clínico y de la guardia civil, valen menos que las declaraciones de uno peritos pagados por la defensa, apaga y vámonos.


Pie
Enlaces recomendados