En Santander

Detenidos unos padres tras encontrar a su niña sola en la calle, descalza y en pijama

Los padres reconocieron que habían dejado sola a la niña para ir fuera de la ciudad a comprar mercancía para su negocio.

La Policía Nacional ha detenido en Santander a una pareja de origen asiático, por dejar sola en casa a su niña de dos años, que salió del domicilio familiar y fue encontrada en la calle, en pijama y descalza, por dos trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad.


Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional, los detenidos, S.Y., de 34 años, y S.Y., de 29, han pasado a disposición judicial, mientras que la menor permanece desde este lunes cuando sucedieron los hechos, en el Centro de Atención a la Infancia de Cantabria.


Los dos trabajadores del servicio de limpieza viaria de Santander localizaron a la niña este lunes sobre las 7.25, caminando en pijama y descalza junto a la puerta de un comercio, que la Policía comprobó después que era propiedad de los padres.


Los agentes que acudieron al lugar conocieron, gracias a la colaboración de comerciantes de la zona, que la niña era hija de una pareja de origen asiático, propietarios del comercio en cuya puerta fue encontrada la menor.


La Policía también comprobó, al acercarse a la casa de la pareja, que la puerta estaba abierta y no había nadie en el interior, por lo que los agentes asumieron la tutela de la niña.


Al localizar a los padres, éstos reconocieron que habían dejado sola a la niña para ir fuera de la ciudad a comprar mercancía para su negocio.


Tras declarar, los padres fueron detenidos y esta han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de abandono temporal de un menor, mientras que la niña fue trasladada al Centro de Atención a la Infancia de Cantabria por disposición de la Fiscalía de Menores.