Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Bárcenas: "En ningún momento he tenido la intención de ocultar mi patrimonio"

El extesorero popular afirmó que el traspaso de sus fondos de la Fundación Sinequanon a Tesedul fue un ejercicio de "transparencia" y "no de opacidad" como se le ha acusado.

Efe. Madrid 19/03/2013 a las 21:15
0 Comentarios
Bárcenas: "En ningún momento he tenido la intención de ocultar mi patrimonio"Atlas

El extesorero del PP Luis Bárcenas declaró el pasado día 25 ante el juez que en ningún momento tuvo la intención de ocultar su patrimonio, porque de haberlo querido se lo hubiera llevado a alguno de los "múltiples" paraísos fiscales "que existen en el mundo".

En este sentido afirmó que el traspaso de sus fondos de la Fundación Sinequanon a Tesedul fue un ejercicio de "transparencia" y "no de opacidad" como se le ha acusado.

"Yo en ningún momento he tenido la intención de ocultar el patrimonio", dijo Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según recoge la transcripción de la declaración hecha pública este martes.

El extesorero popular dejó claro que de haber querido ocultar su dinero se lo hubiera llevado a un paraíso fiscal.

"Con intención de ocultarlo hubiese sido si yo hubiese cogido e ido al banco, hubiese abierto una cuenta en uno (...) de los múltiples paraísos fiscales que siguen existiendo en el mundo, hubiese cogido la totalidad de fondos y me los hubiese llevado a un sitio más difícil de controlar", dijo.

"Pero la prueba de que no tenía ningún motivo de preocupación en cuanto a la licitud del origen de esos fondos es que yo no hago ninguna operación extraña con esos fondos ni pretendo ocultarlos ni llevármelos a ningún sitio remoto".

El extesorero popular declaró que en febrero de 2008 se produjo el caso Gürtel y que indicó entonces a los responsables de los bancos de Suiza en los que tenía su dinero que no le afectaba en nada porque no tenía ninguna relación con las personas implicadas".

"No tengo ninguna relación con estas personas" y "desde luego el origen de los recursos" no guarda tampoco "ninguna relación con ese procedimiento", según dijo.

Bárcenas reconoce que se estaba planteando regularizar su situación en España, esto es, hacer una declaración complementaria y regularizar fiscalmente esos fondos que hasta esa fecha "no se habían declarado a la Hacienda pública española, sin perjuicio de que las inversiones estaban permanentemente hechas en bolsa española".

Según el extesorero del PP, en agosto de 2009, aprovechando que algunos inversores le habían "dejado" y retirado su dinero, entonces decidió "en un ejercicio de transparencia, pasar la totalidad de los fondos de la Fundación a TESEDUL en ambas entidades, tanto en Dresdner como en Lombard".

"De tal forma que se traslada la totalidad del saldo de una cuenta a la otra, íntegramente para tener perfectamente identificado que lo que queda ya en esa cuenta son fondos míos -afirmó el extesorero popular




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo