Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juzgados

Bárcenas, desafiante ante Ruz

El ex tesorero del PP se mostró desafiante con el magistrado usando expresiones como "me han preguntado por veinteava vez" o "si eso le deja más tranquilo".

Europa Press. Madrid Actualizada 19/03/2013 a las 21:20
0 Comentarios
Bárcenas llega a declararAGENCIAS

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que desde que empezó el 'caso Gürtel' no tenía la cabeza para estar pendiente de inversiones en Bolsa y esa es la razón, según explico, por la que recurrió a Iván Yáñez para que gestionase sus fondos. 

"Desde el momento que empieza el caso Gürtel, tengo la cabeza para cualquier cosa menos para estar pendiente de inversiones bursátiles", relató Bárcenas, según se recoge en la transcripción íntegra de su declaración.

En concreto el juez Ruz le había preguntado por qué a partir del año 2009 acudió a su apoderado ante los bancos suizos, Iván Yáñez, para que gestionase su dinero. En ese sentido, Bárcenas añade que le preocupaba que se relacionase el caso Gürtel "con Suiza" o al "señor Correa" o a "las sociedades que aparecen en las comisiones rogatorias" con su sociedad.

"Me preocupa el tener yo relación directa con las sociedades y por eso le pido al Señor Yáñez que asuma esa labor", sentencia. Según dice, durante ese periodo se desentendió "totalmente de la gestión de esos fondos".

Enfrentamientos con el juez

En otros momentos de su declaración, el que fuera también senador del PP se muestra desafiante con el juez al que le llega a recriminar la reiteración en algunas cuestiones. Concretamente cuando Ruz se disponía a preguntarle por una serie de sociedades en las que el ex tesorero podría tener intereses según se reflejaba en la comisión rogatoria remitida desde Suiza.

En ese punto Bárcenas interrumpe al magistrado: "No me preguntan por eso, me pregunta en qué actividad profesional, es que ya me han preguntado por veinteava vez (...)".

Asimismo, en otro tramo de la declaración el juez le pregunta a Bárcenas en varias ocasiones acerca de la autoría de una carta escrita a mano en la que el ex tesorero identifica su firma, pero duda acerca de la letra. "Probablemente la escribiera yo si eso le deja más tranquilo, pero no recuerdo haber escrito", zanja Bárcenas tras alegar que no recordaba ser el autor y ante la insistencia del juez.

"No, si no es un problema de tranquilidad, si yo lo que quiero es que me diga usted si lo recuerda, y si no lo recuerda lo hago constar", replica el magistrado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo