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A 110 por autovías

Los autobuses también quieren ir más rápido por las autovías

Las empresas de transporte han solicitado poder elevar su límite máximo de velocidad en autovías y autopistas hasta los 110 kilómetros por hora.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/03/2013 a las 13:21
4 Comentarios
Imagen de archivo de la estación de autobuses de TeruelANTONIO GARCIA

Las empresas de transporte de viajeros en autobús han solicitado al Gobierno poder elevar su límite máximo de velocidad en autovías y autopistas hasta los 110 kilómetros por hora desde los 100 kilómetros por hora actuales, según informó la patronal del sector Asintra. 

La asociación realiza esta petición ante el proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación y argumentando que el autobús es uno de los modos de transporte más seguros.

De otro lado, Asintra rechaza que la modificación de este texto reduzca la velocidad máxima de los autobuses en las carreteras convencionales hasta 80 kilómetros por hora, frente a los 90 kilómetros por hora actuales.

El sector denuncia que esta disminución de velocidad restará competitividad al "principal modo de transporte público, el más utilizado por los usuarios y el más seguro de los que circulan por carreteras".

La patronal indica además que esta reducción podría suponer a las empresas reordenar gran parte de sus servicios de transporte escolar.

Según explica, la normativa de condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores fija la duración máxima del viaje, de forma que, según se indica, los viajeros no deben estar más de una hora en el vehículo en traslados escolares. REORDENAR RUTAS.

Asintra considera que esta norma, junto a la de tiempos de conducción y descanso, supondrá que con las nuevas limitaciones de velocidad las empresas de autobuses "tengan que reordenar la práctica totalidad de las rutas de los contratos de transporte escolar, con el incremento de costes que ello supondría".

"Se trata de una cuestión esencial, de enorme transcendencia social, ya que la modificación supondrá, bien dejar a miles de escolares sin transporte, bien un incremento de coste enorme para las consejerías de Educación y gran sobrecoste para las familias que llevan a sus hijos a un centro escolar privado", indica la patronal en un comunicado.

Además, Asintra dice que para las líneas de autobús regulares también tendrá una "repercusión económica considerable", por la necesidad de adecuar todos los horarios y expediciones.

En concreto, según la patronal, el número reglamento de circulación fija los límites máximos de circulación de los autobuses de viajeros en 70 kilómetros por hora en carreteras convencionales muy estrechas, en 80 kilómetros por hora en el resto de carreteras convencionales y en 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías.


  • Trailer15/03/13 00:00
    Número dos, me estás haciendo dudar. Pensaba que no había nadie tan retrasado como bicicleto pero estás llegando a su altura. Ánimo!!!
  • Seguridad ante todo15/03/13 00:00
    Dudo que se consiga, ya que subir el limitador de velocidad a 110 Km/h, en mi opinión pondría en peligro a todos, ya que no se respetan los limites y se circula a corte de limitador, da igual que este limitado a 80 o a 90 km/h, para muestra circular por la A-68 en la parte de 90 km/h (Alagon-Casetas)  y apartaros para que pasen los buses
  • gol de señor15/03/13 00:00
    Esto demostraría que cuando suben el precio de los billetes, alegando que es por la subida de combustibles es simplemente mentira.
  • Bye,bye Autos15/03/13 00:00
    Lo que deberían es DESAPARECER.  Es lamentable lo que se ha hecho con los medios de transporte colectivos de largas distancias en este país.  Hacen unos Aves para las élites y ciudadanos con poder adquisitivo a al vez que eliminan líneas convencionales porque no son rentables, porque se hacen la competencia con líneas de Autobuses que circulan por vías que tamién están pagadas con dinero público.  Los autobuses deberían complementar a los trenes, no hacerse la competencia.  Esto sólo pasa en Países mal organizados y mdiocres como el nuestro. Mira a ver si en Alemania hay autobuses de media y larga distancia entre las distintas localidades de cierto tamaño del país. Los autobuses que cubren largas o medias distancias en Alemania es porque o bien van a la Europa del Este o bien vienen a ESPAÑA.


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