Sobre la competencia del 'caso Bárcenas'

El PP recalca que Bermúdez tendrá que acatar la decisión de la Audiencia

Alonso ha respondido así a las declaraciones de Gómez Bermúdez, que sugirió este miércoles que no se están investigando suficientemente los hechos.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha replicado este jueves al juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez que tendrá que acatar la decisión que adopte la Sala de lo Penal de este órgano sobre la competencia para investigar la supuesta contabilidad 'B' del PP, atribuida a su extesorero Luis Bárcenas.


"Tendrá que quedarse a lo que decida la Sala de lo Penal", ha subrayado Alonso al ser preguntado en los pasillos del Congreso sobre las declaraciones que, en relación con este tema, realizó este miércoles Gómez Bermúdez.


Tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción va a recurrir su decisión de admitir a trámite una querella de IU para que investigue la presunta contabilidad irregular del PP, Gómez Bermúdez aseguró: "los hechos son sagrados, las opiniones libres, y los hechos no se están contando".


"Son hechos objetivos, fechas... comprueben fechas, comprueben datos que se están tergiversando y se están simplemente omitiendo voluntaria o involuntariamente. Si es voluntariamente, se llama manipulación, si es involuntariamente, poca profesionalidad", agregó el magistrado.


Alonso ha rehusado comentar expresamente estas palabras del juez y se ha limitado a recordarle que tendrá que atenerse a lo que decida la Sala de lo Penal de la Audiencia que, previsiblemente, deberá dirimir si da vía libre a una investigación por parte de Gómez Bermúdez o determina que todo el caso pase a manos de Pablo Ruz, quien ya investiga las actividades del extesorero 'popular'.