Caso Bárcenas

El PP pide 500.000 euros a El País y a Barcenas por daños y perjuicios

El partido pide 500.000 euros como indemnización de "daños y perjuicios" e insiste en que tiene una única contabilidad.

Bárcenas dice que no usa tarjetas de crédito en España para que Hacienda no detecte sus cuentas opacas en el extranjero
24 horas, en imágenes_2
AFP PHOTO/EFE/HERALDO

€ El juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los "falsos papeles" sobre una presunta contabilidad B del PP, que según ese diario es el extesorero del partido Luis Bárcenas, han informado fuentes 'populares'.


La demanda ha sido admitida a trámite una vez que el PP ha corregido un error "burocrático" que había impedido su tramitación antes y que, según el partido, no afectaba al contenido de la demanda.


El PP presentó esta demanda civil por vulneración del derecho al honor contra la empresa editora del diario El País y contra el autor de los "falsos papeles" publicados, que según el periódico es Bárcenas "aunque él lo haya negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción", según explicó el partido.


Con esta acción judicial, el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de "indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral", y el partido ya anunció que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.