Temporal

Fallece un hombre al ser arrastrado su coche en Granada

Un hombre de 54 años ha fallecido cuando trataba de cruzar con su coche el río Fardes a su paso por el término municipal de La Peza, en Granada.

Un hombre de 54 años ha fallecido cuando trataba de cruzar con su coche el río Fardes a su paso por el término municipal de La Peza (Granada) y ha sido arrastrado por su caudal, que transporta gran cantidad de agua por las precipitaciones de los últimos días, según ha informado la alcaldesa de la localidad, Celia Santiago. 


El cadáver del fallecido, un agricultor natural de Polícar (Granada) casado y con dos hijos, ha sido rescatado sobre las 14,10 de este miércoles por efectivos de la Guardia Civil, después de que un particular lo encontrara enredado en unas ramas del río y alertara de su presencia.


El levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 16,30 y en las inmediaciones también se ha encontrado su furgoneta, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.


Las intensas lluvias de la pasada noche han favorecido la crecida del río Fardes, por lo que se baraja la hipótesis de que el hombre se viera sorprendido por la fuerza del agua al tratar de cruzar con el coche y no pudiera hacer nada para evitar ser arrastrado, por lo que pudo optar por salir del coche para tratar sin éxito de atravesar el río, según ha opinado la alcaldesa, quien ha informado de que el hombre llevaba desaparecido desde la noche del martes.


La zona por la que transitaba este agricultor es un camino rural, conocido como carretera de Malajara, que conecta las localidades de Diezma y La Peza, el cual está señalizado a la altura del río como un "vado inundable".