Desempleo

Rajoy asegura que la estrategia de empleo joven marcará un antes y un después

El presidente ha recordado que tiene cien medidas y está dotada de unos 3.500 millones de euros.

Mariano Rajoy
Rajoy asegura que la Estrategia de empleo joven marcará un antes y un después
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016) marcará un "antes y un después" en la lucha contra la "lacra" del desempleo juvenil y que ahora es el momento "preciso" de ponerla en marcha, algo que ha agradecido a los agentes sociales.


En un acto en La Moncloa para presentar a empresarios y sindicatos dicha Estrategia, Rajoy ha recordado que tiene cien medidas -de las que 15 son de "choque" y algunas ya han sido aprobadas en un real decreto-ley el pasado 22 de febrero- y está dotada de unos 3.500 millones de euros.


Según Rajoy, el futuro de los jóvenes es el de España y no se puede permitir que éstos no tengan oportunidades de empleo.


El presidente ha afirmado que el problema del desempleo juvenil está "tan enquistado" que ni siguiera en momentos de bonanza su tasa de paro ha bajado del 15 %, lo que, ha reiterado, no se debe "consentir".


Rajoy también ha destacado que esta ambición por atajar el desempleo juvenil no atañe sólo al Gobierno, debido a que es una tarea que lesiona a todos y exige el esfuerzo de todos.