Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Desempleo

Rajoy asegura que la estrategia de empleo joven marcará un antes y un después

El presidente ha recordado que tiene cien medidas y está dotada de unos 3.500 millones de euros.

Efe. Madrid Actualizada 12/03/2013 a las 18:25
9 Comentarios
Rajoy asegura que la estrategia de empleo joven marcará un antes y un despuésAtlas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016) marcará un "antes y un después" en la lucha contra la "lacra" del desempleo juvenil y que ahora es el momento "preciso" de ponerla en marcha, algo que ha agradecido a los agentes sociales.

En un acto en La Moncloa para presentar a empresarios y sindicatos dicha Estrategia, Rajoy ha recordado que tiene cien medidas -de las que 15 son de "choque" y algunas ya han sido aprobadas en un real decreto-ley el pasado 22 de febrero- y está dotada de unos 3.500 millones de euros.

Según Rajoy, el futuro de los jóvenes es el de España y no se puede permitir que éstos no tengan oportunidades de empleo.

El presidente ha afirmado que el problema del desempleo juvenil está "tan enquistado" que ni siguiera en momentos de bonanza su tasa de paro ha bajado del 15 %, lo que, ha reiterado, no se debe "consentir".

Rajoy también ha destacado que esta ambición por atajar el desempleo juvenil no atañe sólo al Gobierno, debido a que es una tarea que lesiona a todos y exige el esfuerzo de todos.


  • Nano12/03/13 00:00
    ¿y para los que ya no somos jóvenes?
  • zaragozano12/03/13 00:00
    3.500 millones de euros es el 10% de lo aportado para tapar el agujero de Bankia y los despropósitos del Sr. Rato. ¿Nuestros jóvenes sólo se merecen eso? No pretenda ponerse medallas con un presupuesto y medidas de risa al lado de otros presupuestos. ¿Y los mayores de 40? ¿Y los autónomos?
  • los nini12/03/13 00:00
    Nuestros jóvenes se merecen de una vez por todas enganchar en lo que sea. Se están instalando en un estatus de no hacer nada, de vagancia, de indolencia, pereza, consumo y ociosidad. Ingredientes todos a cual peor para que florezcan un montón de cosas y ninguna buena.
  • Ángel12/03/13 00:00
    Va a ser un parche, que lo único que hará destruir empleo de mayores de 30 años, para crear esos mismos puestos a los menores de 30 años. Es incostitucioal, porque todos tenemos los mismos derechos, señor Rajoy, y por su culpa ahora tendré el riesgo de que a mi jefe le sea mucho mas rentable echarme y contratar a un menor de 30 años. Mi situación laboral e incluso familiar, está en peligro, señor Rajoy, por su culpa. Y no le digo nada, si voy a la calle, porque mis posibilidades, de vover a cobrar los mil euros, que cobro mensuales, serán ínfimas por su culpa. En fin, sabes lo que le digo: que en la próximas elecciones, le voten los menores de 30 años.
  • maduroya12/03/13 00:00
    Eso digo yo, los que no somos jovenes, cuando ,como y donde vamos a enganchar?.....................
  • celtibero12/03/13 00:00
    echos son amores esperemos no quede en simples palabras y no crear una falsa esperanza en nuestra desesperada juventud
  • rober12/03/13 00:00
    La reforma laboral tambien iba a tener un antes y un después. Un millón de parados más al año de aprobarla. Y todas las empresas con eres y bajadas de sueldo. Este gallego es un lumbreras.
  • Esgarringlao12/03/13 00:00
    Presentará el nuevo "contrato indefinido juvenil" por el que el joven trabajara por un periodo sin definir (puede que mañana no pero pasado si y al otro no), por una cantidad por definir también (por lo que tenga de calderilla su patrón en el bolsillo en ese momento) y sólo para menores de 45 años. Para mayores de 45 otro idéntico pero en el que el contratado además pagará por trabajar. Y tendremos que estar agradecidos ya que así conseguirá "pleno empleo" hip hip hurra!
  • garcía12/03/13 00:00
    Es lógico que desconfiemos, zaragozano. Muy poco presupuesto para el primer problema de España, el paro.


Pie
Enlaces recomendados