Nacional

Corrupción

Las fuerzas de seguridad mantienen 171 investigaciones abiertas por corrupción

El 66% de ellas se iniciaron con el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como hoy ha puesto de manifiesto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) tienen abiertas 171 investigaciones por delitos de corrupción y el 66% de ellas se iniciaron con el Gobierno de Mariano Rajoy, tal y como hoy ha puesto de manifiesto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, el ministro ha desglosado estas investigaciones por años y cuerpos, y ha recordado que la corrupción no está tipificada en el Código Penal, por lo que las investigaciones se refieren a delitos vinculados, como cohecho, malversación, prevaricación o tráfico de influencias.

El Cuerpo Nacional de Policía mantiene abiertas, según Fernández Díaz, un total de 59 investigaciones, de las que un 61 por ciento se abrieron en 2012 y lo que va de 2013. La Guardia Civil, por su parte, tiene abiertas 122, de las que el 66 por ciento comenzaron también con el Gobierno del PP.

Etiquetas