Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Navarra

Barcina percibió dietas sin asistir a las reuniones

La presidenta de Navarra percibió también dietas de la empresa pública Vinsa sin acudir a las reuniones de su consejo de administración.

Efe. Pamploa Actualizada 11/03/2013 a las 08:55
2 Comentarios
Yolanda BarcinaEFE

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, percibió también dietas de la empresa pública Vinsa sin acudir a las reuniones de su consejo de administración, cuando era alcaldesa de Pamplona, según informa Diario de Noticias.

Cuando era alcaldesa recibió en el año 2009 unos 3.500 euros y en 2011 otros 3.093 euros, unas cantidades que tenían asignadas como sobresueldo y que, según la información del diario, cobraban todos los miembros del consejo sin tener en cuenta si participaban o no en las reuniones, señala el periódico.

La empresa Vinsa ya no existe y está integrada ahora en la sociedad Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa).

El escándalo de las dietas cobradas por la presidenta navarra en Caja Navarra (CAN) -que ha dicho que devolverá íntegramente- y otros destacados dirigentes de UPN, llega hoy al Parlamento foral, donde la Mesa y la Junta de Portavoces debaten una declaración institucional, planteada por Bildu, en la que se pide la dimisión de Barcina, su reprobación y su inhabilitación.

Barcina y el expresidente navarro Miguel Sanz comunicaron en sendas cartas remitidas a la prensa local que han decidido devolver las dobles y triples dietas cobradas por su participación en la Junta de Entidades Fundadoras de Caja Navarra (JEF).

Junto a Barcina, también han anunciado que devolverán las dietas el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el actual consejero de Educación, José Iribas, y su compañera de partido Ana Elizalde, en total unos 114.00 euros, al considerar que su "buen nombre" y el de UPN "no puede quedar empañado con una práctica" que a día de hoy reconocen como "errónea".

El exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, también hará lo mismo, según informa Diario de Navarra, con lo que devolverán las dietas los cuatro miembros (los otros son Barcina, Sanz y Maya) que integraban la Permanente de la Junta de Fundadores de Caja Navarra, que ha sido el origen de este escándalo.


  • estos11/03/13 00:00
    estos son los que han vivido por encima de sus posibilidades,diciendo que cobran poco en A PERO NO EN B,libre de impuestos ,PRIVILEGIOS QUE NI SABEMOS,luego sirven a su bolsillo no al pueblo,su sueldo sus dietas mas visa ,coche oficial comidas etc,¿LO HUBIERAN GANADO FUERA DE LA POLITICA EN UNA EMPRESA CUALQUIERA? NO .son un cancer que gracias a la prensa se sabe la punta del iceberg....que devuelvan con intereses.
  • Melena11/03/13 00:00
    Me parece muy bien que lo devuelvan todo, plero a las empresas que han pagado que los sancionen y automáticamente desaparezcan de las listas como adjudicatarios de obras públicas, tan sinvergüenza es quien dá como el que recibe


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo