Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Varios kilómetros de retención en la A-2 a la altura de La Muela en sentido Barcelona por un accidente entre un turismo y una furgoneta

PSOE

Rubalcaba: "Rajoy ha ligado su suerte al señor Bárcenas"

El secretario general del PSOE considera que el presidente del Gobierno debería dimitir porque desde que llegó al Gobierno está rompiendo consensos sociales muy importantes.

Efe. Madrid 10/03/2013 a las 08:45
1 Comentarios
El secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, ha manifestado este sábado en el programa 'El gran debate' de Telecinco que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ligado su suerte al extesorero del PP Luis Bárcenas, por lo que sigue opinando que debe dimitir.

Rubalcaba ha opinado que hubo una financiación irregular del Partido Popular y ha añadido que el caso del ex tesorero de este partido Luis Bárcenas, a quien se ha referido como el "innombrable" o "el omnipresente", no es otra cosa que el caso Gürtel, aunque esta cuestión la deben clarificar los tribunales.

Rajoy tiene que liberarse del problema de Bárcenas para poder enfrentarse a los problemas del país, y le ha echado en cara que dijera que todo era falso, con lo que, en su opinión, se encuentra hipotecado a Bárcenas. "No pueden hablar de Bárcenas no sea que Bárcenas hable de ellos", ha dicho.

Cataluña

En cuanto al asunto de Cataluña y la consulta de autodeterminación, ha dicho que existen posturas completamente contrapuestas, ante lo que él propone que se pase a discutir "el fondo de la cuestión, que es "sobre lo que nos ha separado" y "abrir un diálogo sobre la convivencia".

Para el secretario general socialista "en España no existe el derecho a la autodeterminación" y en Europa tampoco y ha abogado por un debate franco para reconstruir nuestro sistema de convivencia.

Rubalcaba considera que Rajoy debería dimitir porque desde que llegó al gobierno está rompiendo consensos sociales muy importantes en áreas como la sanidad, la educación o las relaciones laborales: "Estamos volviendo 35 años hacia atrás" con reformas que nunca estuvieron en el programa electoral del PP.

Las obras en un chalé del exvicepresidente del gobierno y dirigente socialista José Blanco, ha indicado que "fueron recomendadas por la policía" en materia de seguridad y se pagaron con fondos que el gobierno Aznar puso a disposición de los partidos en una época de intensa actividad terrorista de ETA.

Ha anunciado que cuando el PSOE llegue al poder derogará la actual reforma laboral que tiene una parte "muy dañina" y deja a la gente sin la protección de los convenios colectivos.

Rubalcaba se ha referido, además, a la moción de censura en el ayuntamiento leonés de Ponferrada que ha dado la alcaldía a un socialista con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual y ha negado que estuviera al corriente de este detalle y ha concluido que "o deja la alcaldía o deja el PSOE"


  • Maria10/03/13 00:00
    Y el Sr. Ryvbalcaba tiene ligada su persona, con, Pepiño Blñanco, El Faisan Los ERES andaluces, etc. etc. Lo de la paja en ojo ajeno, Rubalcaba no lo entiende.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo