Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje en Cataluña

Sánchez-Camacho pide a Mas una explicación "concluyente" sobre el espionaje de Método 3

La Policía identificó horas antes de la detención del director de Método 3, el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones del domicilio del detenido.

Efe. Barcelona Actualizada 09/03/2013 a las 19:15
0 Comentarios

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, una explicación "inmediata, clara y concluyente" sobre las informaciones publicadas relacionadas con el caso de espionaje político.

Según recoge La Vanguardia, efectivos de la Policía Nacional identificaron horas antes de la detención del director de Método 3, Francisco Marco, el vehículo del director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, en las inmediaciones del domicilio del detenido, donde recogió a una mujer que se había reunido con el detective, lo que ha sido negado por la dirección general de la policía autonómica.

Sánchez-Camacho entiende, según indica en un comunicado, que si este hecho se confirma "sería inadmisible en cualquier país democrático, provocando una grave crisis de gobierno".

"Confío -ha proseguido- en que el presidente dé una explicación clara, porque las informaciones que vamos conociendo son, día tras día, más difíciles de justificar".

Respecto a los casos de corrupción, ha dicho: "No callaremos ante la apropiación indebida que CiU hace de los símbolos y de los sentimientos de los catalanes para tapar sus vergüenzas".

A su juicio, CiU "intenta tapar sus presuntos casos de corrupción con el independentismo y quiere la independencia para controlar la justicia, la hacienda y los medios de comunicación". "Quieren un oasis de silencio", ha apostillado.

La líder popular entiende que quien "ensucia la política catalana es el nacionalismo excluyente de CiU", y ha considerado que "detrás del expolio del Palau de la Música, detrás del caso de las ITV, detrás del caso Lloret y la mafia rusa y detrás de tantos casos de corrupción no está España ni el CNI, están CiU y sus presuntos corruptos".

Respecto a los presupuestos de este año, Alícia Sánchez-Camacho ha indicado que CiU debería "asumir sus responsabilidades, presentar los presupuestos, aplicar la ley de estabilidad presupuestaria y dejar de culpar de todo al Gobierno de España".

En su opinión, "solo los sabios rectifican, por eso Mas no lo ha hecho, y ha preferido enrocarse con el radicalismo de ERC. Cada día está más claro que Mas ha abdicado como presidente de la Generalitat y se dedica a hacer de portavoz de ERC".

Durante un acto en Girona, la presidenta del PPC ha sostenido que muchos jóvenes ven con preocupación que Artur Mas quiera separar a Cataluña del resto de España y de la Unión Europea, en vez de apostar por fortalecer lazos, crear confianza y atraer inversiones y puestos de trabajo.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo