Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Socialista

El alcalde de Ponferrada no renuncia "de momento", pese a la petición de Rubalcaba

El secretario general del PSOE de Castilla y León y el nuevo alcalde no aclararon públicamente si se iba a cumplir el mandato del secretario general socialista.

Efe. León Actualizada 10/03/2013 a las 01:24
4 Comentarios
El alcalde de Ponferrada no renuncia "de momento", pese a la petición de RubalcabaAtlas

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, del PSOE, elegido tras una moción de censura apoyada por un edil condenado por acoso sexual, se mantiene en el cargo "de momento", según han dicho fuentes socialistas.

Mientras, en el PSOE se "continúa hablando" para buscar una solución que satisfaga a ambas partes, al regidor y a la Ejecutiva Federal, después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera a Folgueral que renuncie a la alcaldía.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, y el nuevo alcalde no aclararon públicamente en Valladolid si iba a cumplir el mandato de Pérez Rubalcaba.

Villarrubia reconoció en una rueda de prensa que es "complicada una solución que no pase por la renuncia inicial del alcalde", y aseguró que se estudiará una solución jurídica.

Fuentes socialistas han reconocido que es prácticamente imposible que legalmente Folgueral pueda acatar lo que plantea Rubalcaba de renunciar al cargo y luego volver a ser elegido una vez que dimita, como ha hecho Ismael Álvarez, el edil condenado por acoso sexual.


  • Eva10/03/13 00:00
    En el PP habrá casos de corrupción, pero en el PSOE además de ser el partido de la corrupción en españa por excelencia, se da cobijo a acosadores sexuales.
  • Luis10/03/13 00:00
    #2 Eva, el acosador era del PP y fue cobijado por su partido, a nivel nacional, hasta que fue condenado y dimitió. Ahora tiene el cobijo de varios concejales del PSOE de Ponferrada no del PSOE.
  • antipoliticos10/03/13 00:00
    Viva el PSOE de Ponferrada , ja ja ja, que listos son se alían con un acosador ya condenado, pero ojo que son todos igual de sinvergüenzas, (politicos), en cuanto cogen silla ya no la sueltan.
  • CHUS09/03/13 00:00
    Ahora que a cojido el puesto se agarra a la poltrona y ya no hay quien lo suete.Aqui no deja el cargo nadie , ni PP ni PSOE Son todos iguales


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo