Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Foro del PP

Cospedal pide al PP seguir trabajando "con la cabeza muy alta"

Aboga por grandes pactos de Estado frente a "parches o debates regionales" mientras los 'populares' se comprometen a escuchar a los ciudadanos.

Europa Press. Madrid Actualizada 09/03/2013 a las 13:20
16 Comentarios
Cospedal junto a Carlos Floriano, en el foro 'Juntos salimos'EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este sábado a su partido recuperar "la política con mayúsculas" y seguir trabajando "con la cabeza muy alta" para trabajar por que España salga de la crisis. "Todo lo demás son tonterías", ha sostenido ante quienes tienen "comportamientos reprochables o que repugnan". 

Durante la inauguración de los foros titulados 'Juntos Salimos', con los que el PP persigue poner el foco de nuevo en las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis, Cospedal se ha dirigido a miembros del partido de toda España para pedirles que se acerquen a los ciudadanos y escuchen sus opiniones, "aunque muchas veces" no las compartan.

"Necesitamos un partido muy fuerte y abierto para ser el mejor sostén del Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis", ha subrayado antes de insistir en que "todo lo demás son tonterías". "Y lo demás, y los dimes y diretes y todo eso no importa. Todo eso, que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad, no puede desviarnos de nuestro camino", ha enfatizado.

Luchar contra los que no quieren hacer las cosas bien

Cospedal ha realizado este llamamiento en un acto en el que ha compartido atril con el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política y Autonómica, Javier Arenas -aunque este último no ha tomado la palabra--; y en el que estaba presente todo el comité de dirección del partido con la única excepción del presidente, Mariano Rajoy, "que tiene que gobernar", como ha aclarado la secretaria general.

"Nosotros vamos a luchar contra aquellos que no quieren hacer las cosas bien o que tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan. Vamos a luchar y vamos a seguir luchando con la cabeza muy alta", ha garantizado Cospedal después de que Floriano hubiese subrayado el "esfuerzo de transparencia" que ha hecho el PP "para que quede claro que los sinvergüenzas no caben". 

"Recuperar la política"

En este marco, la secretaria general del PP ha apostado por "recuperar la política", que "vive uno de sus momentos más delicados desde hace muchísimo tiempo" porque los ciudadanos no confían en ella y piensan que está "alejada de la realidad", y demostrar a la población que no todos sus dirigentes son iguales ni son "una especie distinta".

"Hay que salir a la calle, a veces nos gusta oírlo y otras veces no. Pero somos un partido que quiere ser vivo y estar en contacto con la sociedad", ha insistido Cospedal antes de reiterar la necesidad de "recuperar la grandeza de la política". Para ello, ha recordado que el PP es una formación que nació con la democracia y no está "anquilosada" en "estereotipos del siglo XIX". "Así se forjó el PP y esto tenemos que recordar y traer hoy a la concepción política y la mente ciudadanos", ha recordado.

Según ha reconocido, la política ha cambiado y las formaciones ya no se relacionan con los ciudadanos solo durante los procesos electorales, por lo que "ahora más que nunca hay que reaccionar". "No sólo de pose, lo tenemos que hacer de verdad", ha advertido a portavoces del partido en toda España.

Y ante la gravedad de la situación económica del país, Cospedal se ha remitido a la crisis vivida en los años 90, cuando "nadie creía en España" y sin embargo el Gobierno de José María Aznar "consiguió que fuera fiable y uno más en aquella locomotora europea". "Supimos hacerlo entonces y somos muy capaces de hacerlo ahora", ha asegurado antes de garantizar que Rajoy "no para de trabajar" y "de ninguna manera ha caído en la complacencia".

Sin embargo, ha celebrado que "la época más dura" de toma de decisiones "ha pasado" y se ha abierto ya "una nueva etapa" en la que el Gobierno tampoco "para de trabajar y tomar medidas", ante lo que ha recordado algunas de las propuestas expuestas por el jefe del Ejecutivo durante el Debate del estado de la Nación.

A su juicio, España está demostrando que va "poco a poco" superando la crisis económica gracias a que se han puesto "los pilares fundamentales" para ello y que han permitido lograr una reducción del déficit "en la que nadie creía", que la prima de riesgo esté en niveles "que no se podían esperar hace muy poco tiempo" o que la deuda esté en el mismo nivel que en año 2010. "Hace un año mucha gente decía que teníamos que pedir la intervención porque no podíamos, hoy sabemos que España va a salir adelante", ha celebrado. 


  • Josu10/03/13 00:00
    Espero que a ningún  emprendedor le de por montar un negocio cerca del congreso de los"diputados" que den clases de moral, por que quiebra al instante, fijo
  • jose10/03/13 00:00
    Con la cabeza bien alta para no ver la "mierda" que les rodea. Buena estrategia la de la Cospe, que últimamente ni da la cara, para no seguir metiendo la pata.
  • Javier10/03/13 00:00
    El PP gano las elecciones porque vendio que ellos crearian empleo y cuando uno no lo tiene apoya a quien sea. Desde hace 14 meses que el PP gobierna hay 800.000 parados más. Intentan para paliar el efecto de los sobres, corrupción y Barcenas utilizar el ventilador diciendo que todos son iguales. De hecho el Sr. Montoro plantea las dudas de que hay partidos de izquierda que no pagan al fisco. Así lo dicen también algunos periodicos a partir de la demanda de Izquierda Unida El PP cree que teniendo mayoría absoluta lo tiene todo controlado. Es hora de despertar del sueño, y por ello es importante tomar conciencia, implicarse dar la cara y NO PASAR Y DECIR QUE TODOS SON IGUALES. Recuerda al PP y al sistema económico lo que le intresa es QUE PASES ya decidiran ellos. No seas tonto no les haga el juego. Un/a trabajador/a vale más que todo el oro del mundo.
  • Jorge10/03/13 00:00
    Yo voté al PP, pero van a tardar en v olver a tener mi voto porque creí en ellos y me han defraudado. Es verdad que gestionan nuestros impuestos bastante mejor que lo hizo ZP (con Rubalcaba en el Gobierno), pero eso no tiene mérito alguno, ya que cualquiera lo hubiese hecho. Dice: "todo lo demás son tonterías". "TONTERIAS" le parecerá a ella, pero yo nunca olvidaré que nos están SABLANDO a impuestos para que ELLOS sigan con sus privilegios de siempre. NO han recortado prácticamente ninguna mmandurria de ellos, no han eliminado las Comarcas, no han eliminado el inutil Senado, siguen con duplicidades en las Diputaciones, Comarcas y la Dir. Gral. de Adm. Local. Siguen nonbrando "asesores" (el último, el viernes) pagados con nuestros impuestos (esos que han tenido que aumentar para mantener su chollo). Las Diputaciones siguen teniendo decenas de "asesores" pagados con nuestros impuestos, ya que tiene que pagarles el sueldo prometido a concejales y alcaldes a los que no consiguieron un cargo remunerado, etc. etc. etc. No suben los impuestos para mantener su "cortijo". Tardaré años en volver a confiar en esta cuadrilla de vividores que NO HAN QUERIDO reducir sus privilegios. Asi no se puede ir con la cabeza alta.
  • mizaqui10/03/13 00:00
    ¡Pero que jeta tiene esta sra y el grupo que la rodea! Es verdaderamente increible.¿Se pensara que somos tontos? ¿O que son borregos los españoles? La verdad es que lo parecemos, al someternos a esta gente sin rebelarnos.
  • Alex10/03/13 00:00
    Según quedaban en la foto, parecían el cuarteto incompetente de música rancia. 
  • EL CORTESANO indignado10/03/13 00:00
    Vamos a contar mentiras tralara...., vamos a contar mentiras tralara...., VAMOS AAAA CONTAAAAAR, MENTIRAAAAAAS...............................
  • Jose10/03/13 00:00
    A la derecha no hay que darle ni agua, nunca olvido aquellas palabras que dijo alguien de la derecha "que en política estaba para forrarse". Por muy mal que lo hiciera ZP, que por cierto era el final de la burbuja inmobiliaria y de que el sistema capitalista estaba agotado (le habría pasado igual al PP si hubiera estado gobernando. Lo que si es cierto que hay que huir del bipartidismo, que es lo mas nefasto que le puede ocurrir a la democracia en este país. La alternancia en el poder que dicen ellos, tan sinvergüenzas los unos como los otros. No veo que hagan ningún guiño para cambiar la ley de Hont, puesta para que ganen los partidos mayoritarios. O que en los recortes hayan recortado duplicidades en las administraciones del Estado. (esto no que ganaran menos). Y los patriotas de pacotilla que se llevan el dinero a Suiza. A ver cuando publican las famosas listas de los paraísos fiscales y de la amnistia fiscal, nunca porque las listas estarán plagadas de esta clase política que nos empobrece a los ciudadanos de a pie.
  • ECOLOGISTA10/03/13 00:00
    El esfuerzo por caminar con la cabeza alta tiene que ser garnde por que los bolsillos les pesan mucho, y no soy socialista solo Español.
  • galaico-maño10/03/13 00:00
    joe, defensores de la familia y la iglesia...ellos separados...anda qué... cuidado con levantar la cabeza al pasar por las puertas...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo