Nacional

Foro del PP

Cospedal pide al PP trabajar "con la cabeza muy alta"

Aboga por grandes pactos de Estado frente a "parches o debates regionales" mientras los 'populares' se comprometen a escuchar a los ciudadanos.

Cospedal pide al PP seguir trabajando "con la cabeza muy alta"
EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido este sábado a su partido recuperar "la política con mayúsculas" y seguir trabajando "con la cabeza muy alta" para trabajar por que España salga de la crisis. "Todo lo demás son tonterías", ha sostenido ante quienes tienen "comportamientos reprochables o que repugnan". 

Durante la inauguración de los foros titulados 'Juntos Salimos', con los que el PP persigue poner el foco de nuevo en las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy para salir de la crisis, Cospedal se ha dirigido a miembros del partido de toda España para pedirles que se acerquen a los ciudadanos y escuchen sus opiniones, "aunque muchas veces" no las compartan.

"Necesitamos un partido muy fuerte y abierto para ser el mejor sostén del Gobierno que tiene que sacar a España de la crisis", ha subrayado antes de insistir en que "todo lo demás son tonterías". "Y lo demás, y los dimes y diretes y todo eso no importa. Todo eso, que la inmensa mayoría de las ocasiones no es ni verdad, no puede desviarnos de nuestro camino", ha enfatizado.Luchar contra los que no quieren hacer las cosas bien

Cospedal ha realizado este llamamiento en un acto en el que ha compartido atril con el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, y el vicesecretario de Política y Autonómica, Javier Arenas -aunque este último no ha tomado la palabra--; y en el que estaba presente todo el comité de dirección del partido con la única excepción del presidente, Mariano Rajoy, "que tiene que gobernar", como ha aclarado la secretaria general.

"Nosotros vamos a luchar contra aquellos que no quieren hacer las cosas bien o que tienen comportamientos reprochables o que nos repugnan. Vamos a luchar y vamos a seguir luchando con la cabeza muy alta", ha garantizado Cospedal después de que Floriano hubiese subrayado el "esfuerzo de transparencia" que ha hecho el PP "para que quede claro que los sinvergüenzas no caben". "Recuperar la política"

En este marco, la secretaria general del PP ha apostado por "recuperar la política", que "vive uno de sus momentos más delicados desde hace muchísimo tiempo" porque los ciudadanos no confían en ella y piensan que está "alejada de la realidad", y demostrar a la población que no todos sus dirigentes son iguales ni son "una especie distinta".

"Hay que salir a la calle, a veces nos gusta oírlo y otras veces no. Pero somos un partido que quiere ser vivo y estar en contacto con la sociedad", ha insistido Cospedal antes de reiterar la necesidad de "recuperar la grandeza de la política". Para ello, ha recordado que el PP es una formación que nació con la democracia y no está "anquilosada" en "estereotipos del siglo XIX". "Así se forjó el PP y esto tenemos que recordar y traer hoy a la concepción política y la mente ciudadanos", ha recordado.

Según ha reconocido, la política ha cambiado y las formaciones ya no se relacionan con los ciudadanos solo durante los procesos electorales, por lo que "ahora más que nunca hay que reaccionar". "No sólo de pose, lo tenemos que hacer de verdad", ha advertido a portavoces del partido en toda España.

Y ante la gravedad de la situación económica del país, Cospedal se ha remitido a la crisis vivida en los años 90, cuando "nadie creía en España" y sin embargo el Gobierno de José María Aznar "consiguió que fuera fiable y uno más en aquella locomotora europea". "Supimos hacerlo entonces y somos muy capaces de hacerlo ahora", ha asegurado antes de garantizar que Rajoy "no para de trabajar" y "de ninguna manera ha caído en la complacencia".

Sin embargo, ha celebrado que "la época más dura" de toma de decisiones "ha pasado" y se ha abierto ya "una nueva etapa" en la que el Gobierno tampoco "para de trabajar y tomar medidas", ante lo que ha recordado algunas de las propuestas expuestas por el jefe del Ejecutivo durante el Debate del estado de la Nación.

A su juicio, España está demostrando que va "poco a poco" superando la crisis económica gracias a que se han puesto "los pilares fundamentales" para ello y que han permitido lograr una reducción del déficit "en la que nadie creía", que la prima de riesgo esté en niveles "que no se podían esperar hace muy poco tiempo" o que la deuda esté en el mismo nivel que en año 2010. "Hace un año mucha gente decía que teníamos que pedir la intervención porque no podíamos, hoy sabemos que España va a salir adelante", ha celebrado. 

Etiquetas