Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Infraestructuras

El Gobierno aprueba actuaciones en carreteras por un importe de 345 millones

Huesca, entre las provincias donde el Ejecutivo invertirá en la conservación de carreteras.

El Consejo de Ministros ha autorizado  la contratación de actuaciones de conservación y explotación de carreteras en nueve comunidades autónomas, con un presupuesto de casi 345 millones de euros y que servirán para incrementar la seguridad vial.

Según ha informado el Ejecutivo, esta actuaciones se desarrollarán en las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Huesca, Asturias, Cantabria, Albacete, Toledo, Palencia, Salamanca, Valladolid, Barcelona, Lleida, Madrid y Valencia.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

También se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, así como vialidad invernal.

Estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. 

Etiquetas