Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Funeral de Chávez

Margallo no acudirá a funeral de Chávez porque padece una perforación de oído

El ministro español de Asuntos Exteriores ha explicado que su negativa a viajar a Venezuela se debe a "un problema físico", una "pequeña perforación de oído".

Efe. Madrid Actualizada 07/03/2013 a las 16:20
0 Comentarios

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, no viajará a Venezuela para asistir a las exequias del presidente Hugo Chávez por consejo médico, ya que se recupera de una "pequeña perforación de oído", que padece desde su último viaje.

Así lo ha explicado García-Margallo, a preguntas de los periodistas, tras visitar a Don Juan Carlos en la clínica La Milagrosa, donde el jefe del Estado se recupera de la operación de hernia discal a que se sometió el pasado domingo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes el decreto en el que el Gobierno acuerda que el Príncipe de Asturias sea quien encabece la delegación oficial española en los funerales del presidente Hugo Chávez, una ceremonia en la que el Ejecutivo español estará representado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Al ser preguntado sobre el motivo por el que él no puede acompañar al Príncipe en estas exequias, García-Margallo ha explicado que se debe a "un problema físico", una "pequeña perforación de oído" que padece desde su última gira, que le llevó a visitar "seis países en cinco días", tras la que los médicos le han aconsejado que no vuelva a viajar tan pronto.

En este punto, ha precisado que como el próximo lunes debe viajar "necesariamente" a Bruselas para participar en la reunión de ministros de Exteriores de la UE en la que se va a tratar la crisis de Mali, ha preferido que sea el secretario de Estado de Cooperación Internacional quien acompañe a Don Felipe. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo