En el municipio de Manacor

Dos jóvenes desaparecidos en Mallorca tras un golpe de mar

La desaparición fue denunciada por un tercer joven que vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía.

Un helicóptero de la Guardia Civil, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y varias patrullas terrestres de la Guardia Civil y de la Policía Local buscan a dos jóvenes de 20 y 23 años que desaparecieron arrastrados por una ola en Cala Mandia, en el municipio de Manacor, en el levante mallorquín. 


Salvamento Marítimo ha trasladado a la zona la embarcación "Illes Pitiuses" para buscar a los jóvenes en la costa próxima a Portocolom, así como el buque "Marta Mata" que rastrea hacia alta mar, donde podrían haber flotado a la deriva, ha informado dicho organismo de socorro.


Se sumará también a la búsqueda otro helicóptero de Salvamento Marítimo.


Las condiciones del mar han mejorado levemente, ya que en el momento en el que se produjo la desaparición había mar de fondo con olas de más de dos metros y episodios de olas fuertes, y en la actualidad sopla "xaloc" (del sudeste) con olas de 1,5 metros.


La desaparición fue denunciada por un tercer joven que les vio cómo les arrastraba una ola cuando les hacía una fotografía. Los tres trabajaban en obras de adecuación de un hotel próximo al lugar de la desaparición.