Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

El drama de los desahucios

Muere al tirarse por la ventana en Bilbao cuando iba a ser desahuciado

Un varón de 50 años ha fallecido en el acto al arrojarse desde el cuarto piso de su vivienda.

Europa Press. Bilbao Actualizada 06/03/2013 a las 18:38
14 Comentarios

 Un hombre de 50 años ha muerto  en Bilbao al tirarse por la ventana, desde un cuarto piso, cuando una comitiva judicial iba a desahuciarle de su vivienda por el impago del alquiler.

El suceso ha tenido lugar en el número 2 de la calle Txakolin, en el barrio de Ibarrekolanda, sobre las 10 de la mañana cuando José Antonio D.G., separado y padre de una adolescente, se ha arrojado por la ventana y ha fallecido tras el impacto, pese a los intentos por reanimarle por parte de los servicios sanitarios de urgencias.

Una vecina del fallecido ha relatado que se trataba de un hombre muy discreto y que apenas hablaba con el resto de vecinos del edificio y que antes de su divorcio también residía en el barrio de Ibarrekolanda. Esta mujer ha explicado que la comitiva judicial ha tenido que recurrir a un cerrajero para acceder al piso, ya que nadie respondía a las llamadas. 

Cuando por fin la comitiva judicial ha entrado en la vivienda, han comprobado que había una silla colocada junto a la ventana y que el hombre se había arrojado al vacío, según ha comentado la portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marta Uriarte.

Urirate ha lamentado esta muerte "terrible" y ha recordado que este caso es "casi idéntico" al suicidio de Amaia Egaña ocurrido el pasado mes de noviembre en Barakaldo, que también se arrojó al vacío desde su piso cuando llegaba la comitiva judicial, una muerte que provocó los primeros cambios políticos sobre los desahucios.

Por eso, Stop Desahucios, que ha convocado una manifestación para esta tarde junto con otros colectivos, se ha preguntado "hasta cuándo van a permitir que siga en vigor esa Ley (Hipotecaria) que está provocando tantas muertes y tanto sufrimiento".

A raíz de esta nueva muerte por un desahucio, el portavoz de Bildu en Bilbao, Txema Azkuenaga, ha solicitado al alcalde, Iñaki Azkuna, la convocatoria de una junta de portavoces extraordinaria para consensuar una declaración institucional contra esta "grave problemática".

En el borrador de declaración institucional que Bildu presentará al resto de formaciones, se plantea la creación de una comisión municipal, con presencia de los grupos políticos municipales y agentes sociales de la ciudad, para buscar alternativas a las familias afectadas por desahucios y estudiar iniciativas que puedan aliviar "el sufrimiento de los afectados".

Por su parte, el portavoz socialista, Alfonso Gil, ha reclamado que se aplique "sin pérdida de tiempo" una moratoria "real" de al menos tres años en los desahucios y que las instituciones movilicen los recursos económicos y materiales necesarios para que ninguna familia más tenga que dejar por este motivo su vivienda.

También el sindicato ELA ha exigido la suspensión de las ejecuciones hipotecarias y desahucios, así como la revisión de los ya realizados.


  • pp06/03/13 00:00
    ¡ Suicidado, antes que deshauciado! ¡Mas vale morir de pie, que vivir de rodillas!
  • joseluis06/03/13 00:00
    Supongo que hace falta algo más que un desahucio para tirarse por un balcón pero, tomen nota y sumen, señores dirigentes.
  • ViVi06/03/13 00:00
    En el crack del 29 en E.E.U.U no hubo más de media docena de suicidios, ¡ cuantos llevamos ya en España ! ¿ qué hacen nuestros pastores ? con tener la cabeza metida en el agujero y no ver lo que hay, para sacarla a la voz de ya a pasado todo, con hacer eso ya tienen el sueldo ganado.
  • hugu06/03/13 00:00
    Terrible noticia. Parece ser que la información mas completa habla de desahuciado por impago del alquiler. Cabe pensar que el propietario del piso también tiene sus derechos ¿no? ¿Alguien ha investigado si este propietario necesitaba esta renta para llegar a fin de mes? Esperemos que algún dia dejemos de leer estas noticias.
  • elena06/03/13 00:00
    Pero que tiene que ver la ley hipotecaria en un desahucio por impago de alquiler!!
  • Triste e indignada06/03/13 00:00
    Se ha perdido el derecho a vivir entre cuatro paredes y bajo un techo. Y el derecho a vivir en general que lo es más importante. Esta situación de desesperación de algunas personas que quizá si los que pueden pusiesen medios y ayudasen, dejaría de suceder, es lamentable. Es una pena, enorme, lo siento mucho por esta persona que ha decidido dejar de luchar y quitarse la vida, y sobre todo por sus familiares y amigos que estarán destruidos. DEP
  • El cortesano (indignado)06/03/13 00:00
    Unos provocan la crisis, los politicos, todos los politicos, y los ciudadanos, tenemos que pagar, sus platos rotos y su total desgobierno, el de antes y el de ahora.
  • lg06/03/13 00:00
    no digan identico al de barakaldo,esa señora era jefa de recursos humanos de una empresa y su marido curraba, algo raro habien en el caso de barakaldo
  • lg06/03/13 00:00
    casualidad, pues cuando se embargue por alquiler q se diga el nombre del propietario.
  • Casualidad06/03/13 00:00
    Creo que no estaría de más que en todas las informaciones sobre desahucios detallaran las entidades bancarias que han solicitado que se ejecute. A no ser que dichas entidades hayan "recomendado" a los medios obviar estos "detalles sin importancia". Es curioso que justo debajo de esta noticia, sí que se anuncie a bombo y platillo el nombre del banco que va a ofrecer ayudas etc, etc...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo