Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid

Susto por una pequeña explosión en la clínica en la que está ingresado el Rey

El Samur ha atendido a tres trabajadores de la clínica por inhalación leve de humo, así como a dos bomberos. El Rey permanece sin riesgo en su habitación.

Efe. Madrid Actualizada 06/03/2013 a las 21:06
1 Comentarios
Explosión en la clínica La Milagrosa de MadridAtlas

El Samur ha atendido a tres trabajadores de la clínica La Milagrosa de Madrid -en la que está ingresado el Rey y en la que esta mañana se ha registrado un incendio- por inhalación leve de humo, así como a dos bomberos muy leves, y ha colaborado en el traslado de cuatro pacientes a otros centros. 

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, los servicios de emergencia han recibido un aviso sobre las 07.45 horas por un incendio en un cuarto anexo a una zona de servicios de control de oxígeno de la clínica, que ha provocado varias explosiones y una gran cantidad de humo.

Ocho dotaciones de bomberos con 45 profesionales han acudido al centro, han controlado y extinguido el incendio "rápidamente" y luego han inspeccionado planta por planta para comprobar si había penetrado el humo y ventilar algunas habitaciones.

El Samur ha atendido a tres trabajadores de la clínica por inhalación leve de humo, que han sido dados de alta en el lugar.

También han sido atendidos dos bomberos, aunque su estado era bueno.

Una vez que los bomberos han revisado el edificio, la clínica ha decidido, como medida de prevención, trasladar a cuatro pacientes que estaban ingresados en cuidados intensivos a otros centros con apoyo del Samur.

Tres de estos pacientes han sido evacuados al hospital Clínico y el cuarto a La Paz, según ha precisado el portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, la clínica La Milagrosa ha confirmado que el suceso ha ocurrido en una "zona de servicios de control de oxígeno", donde se ha producido un "incidente provocado por un incendio acompañado de pequeñas deflagraciones".

El centro médico ha puntualizado que se están investigando las causas del incidente, de las que se informará "en el mismo momento de ser conocidas", y ha incidido en que no afecta "en absoluto" al normal funcionamiento de la clínica" ni tampoco "a la estancia en la misma de su majestad el rey Don Juan Carlos".


  • pepito06/03/13 00:00
    Habrá sido una casualidad. Como en el Corona de Aragón.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo