Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Matrimonio homosexual

Gallardón: "Allí donde hay amor está justificada la unión de dos personas"

Efe. Madrid Actualizada 06/03/2013 a las 11:41
11 Comentarios
Alberto Ruiz GallardónEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha querido opinar sobre las declaraciones de su compañero de Gabinete Jorge Fernández Díaz en contra del matrimonio homosexual, pero ha sentenciado: "Allí donde hay amor está plenamente justificada la unión de dos personas". 

Gallardón, en una entrevista en Radio Nacional, ha reconocido que no ha hablado todavía con su compañero y "buen amigo" el ministro del Interior y ha considerado que antes de opinar sobre unas declaraciones es bueno contar con la explicación y análisis completo del que las hace.

En un coloquio en Roma, Fernández Díaz dijo que el "matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural", ya que la "pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada".

Ruiz-Gallardón ha querido, no obstante, ofrecer su opinión y ha insistido en que "por encima de cualquier otra consideración, lo que justifica una relación conyugal es el amor", la necesidad de encuentro de dos personas y su voluntad de compartir sus vidas.

Y eso que se llama amor es, a juicio de Gallardón, lo que debe llevar a los poderes públicos a "crear los instrumentos adecuados para que ese amor tenga efectos jurídicos y su desarrollo en una sociedad avanzada".


  • Lorenzo07/03/13 00:00
    La Dra. Elena Francis se ha cubierto de gloria.  ¿Por qué la gente antes de escribir un comentario no se lo piensa dos veces y así no hace el ridículo?.  Sabremos mucho de derecho romano, que no lo dudo, pero de derecho constitucional, de igualdad de todos las personas, de no discriminación, etc. etc. conocemos lo justo, justo.  Y, sobre todo, utilicemos nuestro vocabulario correctamente y no en función de nuestros intereses. Busque, busque el significado de discriminación en el diccionario de la RAE, por ejemplo, y después de todo lo dicho, reflexione y vuelva a escribir un comentario sobre el tema del matrimonio homosexual.  ¡Qué tengas feliz día!
  • joseluis06/03/13 00:00
    ¡Qué bueno es el Sr Gallardón!
  • Dra Elena Francis06/03/13 00:00
    Ya cansa lo del matrimonio homosexual. Aquí los que empezamos a estar disvriminados somos las parejas heteroxesuales. Todo mi apoyo al ministro del interior por sus comentarios sobre la figura del matrimonio. A ver si estos que se rasgan las vestiduras, primero aprenden un poco de derecho romano , que es de donde procede la figura del matrimonio y luego hablan, no me extraña que digan que no votan, para votar primero hay que saber y entender de lo que se habla, socialistos.
  • pepito06/03/13 00:00
    Cuando hay amor está justificada la unión de dos personas. O tres. O cuatro. O cinco. O seis. O siete. U ocho.  Ya no sigo que tanto amor me ha desborda.
  • celtibero06/03/13 00:00
    cuandel dinero falta el amor salta por la ventana
  • pepe06/03/13 00:00
    Pues yo lo que más amo es el dinero.
  • rural06/03/13 00:00
    mi vecino lo que más ama en este mundo es su perro
  • OARET06/03/13 00:00
    ¡Ay señor Gallardón! Creía yo que usted sabia más. Menos mal que yo no les voto.
  • Epi06/03/13 00:00
    ¿Por qué de dos y no de tres? Introduzcamos la poligamia ya que todo es amor, voluntad de compartir la vida en común y simplemente otro tipo más de familia.
  • Basajaún06/03/13 00:00
    Como mi perro me quiere mucho y yo a él¿podemos casarnos y adoptar niños?BASTA DE DISCRIMINACIÓN.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo