Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Sesión de control en el Senado

Rajoy quiere publicar la lista de los mayores defraudadores

El jefe del Ejecutivo ha ha subrayado que el Gobierno está pensando en modificar la ley tributaria para que los incumplimientos más relevantes con Hacienda sean públicos.

Mariano Rajoy, en una jornada del seminario 'The Economist', este martes.
Rajoy anuncia que la ley de transparencia se aplicará también a los partidos
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la ley tributaria para no divulgar las personas acogidas a la amnistía fiscal, pero ha reiterado que estudia un cambio normativo para informar de los principales incumplidores con Hacienda aunque se trata de una cuestión "delicada". 

Rajoy se ha expresado así ante el pleno del Senado en contestación a una pregunta del senador de IU Jesús Enrique Iglesias sobre las intenciones del Gobierno de publicar la lista de las personas físicas o jurídicas que se han acogido a esa amnistía.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que él, como presidente del Gobierno, debe ser especialmente cuidadoso en el cumplimiento de la ley, que ha subrayado que garantiza que los datos de Hacienda son reservados. Pero al mismo tiempo, ha recordado que el Gobierno está pensando en una modificación de la ley para que los incumplimientos más relevantes con Hacienda sean públicos. "Es una cuestión delicada y la estamos estudiando en profundidad", ha señalado. 

Ya el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, había anunciado meses atrás que el Gobierno estudia cambios legales para poder hacer pública una lista con los "mayores defraudadores o morosos" al fisco, independientemente de la posición social o económica que tengan. E

Etiquetas