Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación

El Rey se recupera y este martes empieza la rehabilitación

Don Juan Carlos ha pasado bien la noche y se recupera por segundo día de su operación de dos hernias discales en la clínica madrileña La Milagrosa, donde ya ha dado algún pequeño paseo.

Efe. Madrid Actualizada 05/03/2013 a las 13:57
0 Comentarios
Parte médico del Rey de este martesEFE

El rey Juan Carlos ha pasado bien la noche y se recupera por segundo día de su operación de dos hernias discales en una habitación de la clínica madrileña La Milagrosa, donde ya ha empezado a dar algún pequeño paseo en el marco del proceso de rehabilitación, según han informado fuentes hospitalarias.

El Rey continúa su evolución postoperatoria "de forma positiva", donde este martes "comenzará los ejercicios de rehabilitación" tras incorporarse y caminar por la habitación a última hora de la tarde de este lunes, según señala el parte médico leído por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

Don Juan Carlos fue operado el pasado domingo en esta clínica por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas. "A última hora de la tarde, Don Juan Carlos se incorporó y caminó por la habitación", especifica este escueto parte, leído a mediodía, antes de añadir: "Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación". 

El próximo parte médico sobre la evolución del monarca será emitido a mediodía de este miércoles, según precisan en esta nota el cirujano y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Es posible que a lo largo del día se produzca alguna visita de miembros de la Familia Real a la clínica, donde este lunes acudieron por la tarde la Reina y sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Al igual que este lunes, el gerente del hospital ha leído el parte médico en el vestíbulo de la clínica, ante un nutrido número de periodistas que permanecen todo el día a las puertas del centro sanitario para informar de la evolución de Don Juan Carlos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo