Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operado de hernia discal

El Rey comienza sus ejercicios de rehabilitación en la clínica

Su neurocirujano calcula que podría abandonar la clínica antes de que concluya la semana y que necesitará entre dos y seis meses para recuperarse del todo de la operación.

Efe. Madrid Actualizada 05/03/2013 a las 19:39
1 Comentarios
El gerente de la clínica ha leído el parte médico del ReyEFE

El Rey ha comenzado este martes los ejercicios de rehabilitación en su habitación de la clínica madrileña La Milagrosa, donde se recupera de su operación de hernia discal y tiene previsto seguir esta noche por televisión el partido Manchester United-Real Madrid de la Liga de Campeones.

Al igual que el lunes a última hora de la tarde, también se ha incorporado y ha caminado dentro de la habitación para avanzar en su recuperación, tal como ha explicado el Príncipe de Asturias a los periodistas que informan sobre la hospitalización de Don Juan Carlos a la entrada de la clínica.

Don Felipe, que había regresado a Madrid a última hora de la mañana tras visitar en Vitoria junto a Doña Letizia las instalaciones de la lavandería industrial de Indesa 2010, que dan trabajo a más de una treintena de discapacitados, ha acudido a la clínica para volver a ver al Rey.

Tras permanecer hora y media en el centro sanitario, el heredero de la Corona ha comentado a los informadores que su padre había comido "muy bien" en su habitación y, ante una pregunta sobre si iba a ver esta noche por televisión el encuentro de fútbol que enfrenta al Real Madrid con el Manchester United, ha contestado, sonriente: "Me imagino que sí, que no se lo va a querer perder".

Evoluciona de forma positiva

A mediodía, el gerente del hospital, Gaspar Palet, había leído el segundo parte médico emitido desde la intervención quirúrgica, en el que el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, y el jefe del servicio médico del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, destacaban que Don Juan Carlos continúa su evolución postoperatoria "de forma positiva".

"Hoy comenzará los ejercicios de rehabilitación", anunciaba este escueto parte, tras recordar que "a última hora de la tarde de del lunes, Don Juan Carlos se incorporó y caminó por la habitación".

El Rey se sometió el pasado domingo a una intervención quirúrgica de tres horas durante la que el doctor De la Torre le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbosacra de la columna.

Según explicó tras la operación el neurocirujano, los ejercicios que precisará el monarca para su plena recuperación consisten en la "rehabilitación motora de extremidades inferiores", al objeto de que vayan ganando fuerza y tono muscular para que a su término "pueda ir caminando con mayor naturalidad".

También señaló el facultativo que a las tres semanas de la intervención será necesaria una rehabilitación del área quirúrgica de tipo muscular, concretamente en la zona lumbar, con un doble efecto "analgésico y relajante muscular".

De acuerdo con sus cálculos, el Rey podría abandonar la clínica antes de que concluya la presente semana y podrá estar completamente recuperado en un periodo de dos a seis meses, tras el que no necesitará muletas.

Cuando el monarca ya lleva más de dos días ingresado, la clínica trata de mantener su ritmo habitual de trabajo, teniendo en cuenta que la presencia del jefe del Estado ha obligado a adoptar rigurosas medidas de seguridad y a pesar de las incomodidades que supone la afluencia de numerosos periodistas y fotógrafos.

Aun así, el movimiento de pacientes y familiares es constante en los accesos al centro, custodiado por agentes uniformados de la Policía, que se confunden en los pasillos con escoltas de paisano y los informadores de prensa, radio y televisión que siguen la evolución del monarca y las visitas de miembros de la Familia Real.


  • mmm06/03/13 00:00
    Sera alguno que estaría en lista de espera se a cabreado


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo