Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Nóos

Urdangarin y la infanta gastaron tres millones en reformar su casa

El palacete de Pedralbes costó casi seis millones de euros.

Agencia Atlas. Barcelona Actualizada 04/03/2013 a las 08:55
12 Comentarios
Urdangarin y la Infanta gastaron tres millones en reformar su casaAtlas

La visión de Iñaki Urdangarin para las oportunidades se remonta a 1998. Ese año compró junto a la infanta Cristina un piso con dos trasteros en la barcelonesa avenida de Pedralbes por 92 millones de pesetas. Seis años después el piso de los 92 millones lo vendieron en 2.224.268 euros.

Los negocios del duque de Palma iban viento en popa y decidieron comprar otra casa acorde a su nueva situación. Esta finca, conocida entonces como 'casa torre', ahora más por el 'palacete de Pedralbes', fue la elegida. Su último propietario pagó por ella 28 millones de pesetas en 1983. Pero el IPC es el IPC. A los duques de Palma les salió bastante más cara: la adquirieron por 5.800.000 euros, con una hipoteca de cinco millones a pagar en 30 años.

El estilo original de la 'casa torre' no les debió gustar demasiado y optaron por reformarla de arriba a abajo; y lo que tienen las obras, se prolongaron en el tiempo y en los costes; hasta rozar los tres millones de euros .

El desglose del informe de Hacienda explica en qué se fueron esos tres millones de euros. Más de millón y medio entre proyectos y obras generales. 51.000 euros más se los llevó la piscina y la cancha de tenis. 22.000 euros fueron para los baños de diseño. Entre decoradores y carpinteros, otros 200.000 euros más.

Los mayores desembolsos se producen entre 2006 y 2007, fechas en las que los ingresos de Urdangarin se multiplicaban gracias a sus ahora cuestionados negocios.


  • TheBoss04/03/13 00:00
    ¿Y la Infanta no sabía de donde salía el dinero? Venga hombreeeeeeee.........................
  • LG04/03/13 00:00
    SOLO HA DEJADO DE PAGAR DOS CUOTAS, A NADIE SE LE EMBARGA POR DOS CUOTAS. TODO SE ANDARA
  • LG04/03/13 00:00
    Q NO SON 6 CUOTAS, TIENEN CUOTAS TRIMESTRALES ASI Q DEBEN 2, A NADIE LE EMBARGAN POR DOS CUOTAS, TAN DIFICIL ES DE ENTENDER LO Q SUPONEN CUOTAS TRIMESTRALES?????????????????
  • don realismo04/03/13 00:00
    no me extraña que no haya depositado la fianza qe pedia el juez.... a este tio se l apela que le embarguen la casa con 5 millones de hipoteca igual hasta le hacen un favor y luego lapuede comprar a traves de un testaferro quitandose la mayor parte de hipoteca y de regalo las responsabilidades judiciales
  • iva04/03/13 00:00
    al menos dejarian 300.000 de eur al 10% de iva , si fue al 20% dejaron 600.000 eur oleeeeeeee sus facturas.
  • MÓNICA04/03/13 00:00
    Y de estas cosas nos enteramos años más tarde. Lo que estará pasando ahora y nos enteraremos dentro de unos añitos....
  • El cortesano (indignado)04/03/13 00:00
    Esta es la GRAN TRANSPARECIA, de la casa Real, que nos enteremos de los hechos a toro pasado, años despues ¿¿¿ en que Pais vivimos???
  • rural04/03/13 00:00
    Allá cada uno con su tema, que nos importa lo que haga cada uno en su casa. Por otro lado si ha metido la pata en Noos los jueces lo dirán, somos un país de cotillas y envidiosos. Me recuerda la lata que se dió con el chalet Presly-Boyer donde lo más sensato que oí fue a Fernando Fernan Gomez "si hubieran hecho un Tall_Majal pues comentaría pero no creo que sea para tanto" o algo así ,A la susodicha construción la llamaban "Villa meona"
  • beth04/03/13 00:00
    pobrecicos...y la infanta no sabía de dónde salía el dinero, pero nos toman por tontos o qué???? Este es el caso infanta, no el caso urdangarín.
  • Hagoyoeso y no tecuento04/03/13 00:00
    Según la prensa son 6 los plazos de la hipoteca que no han pagado. En este caso estoy de acuerdo con que se aplique la misma ley que al resto de ciudadanos y si por casualidad los padres de la infantita han avalado con sus bienes, que les embarguen como a los demás. Bromas aparte, esto es lo que se consigue cuando se es una sociedad indolente y poco exigente con sus gobernantes. Basta ya!!! que se vayan y no vuelvan nunca más!!!!