Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Declaración de Urdangarin en el caso Nóos

"La infanta Cristina no hizo absolutamente nada en Nóos"

Iñaki Urdangarin, en su declaración por el caso Noós, aseguró que pensaba que hacían falta cinco personas para la junta directiva del instituto, y él y su exsocio nombraron "a las personas de máxima confianza y máxima transparencia".

Efe. Palma de Mallorca 04/03/2013 a las 15:34
18 Comentarios
El Duque de Palma abandona los JuzgadosEFE

La infanta Cristina no hizo "absolutamente nada" como vocal de la junta directiva del Instituto Nóos, según afirmó ante el juez su marido, Iñaki Urdangarin, en su segunda declaración judicial por este caso en el que se investiga el presunto desvío de fondos públicos a esta entidad que él presidió. 

En su comparecencia de unas cuatro horas en los juzgados de Palma el pasado 23 de febrero, Urdangarin aseguró que pensaba que hacían falta cinco personas para conformar la junta directiva del instituto, y él y su exsocio Diego Torres nombraron "a las personas de máxima confianza y máxima transparencia", según la transcripción de su declaración, de 83 páginas.

Directiva del Instituto Nóos


En dicha junta directiva, Urdangarin fue designado presidente, Torres vicepresidente; la infanta Cristina vocal y el secretario de las infantas, Carlos García Revenga, tesorero, pero el duque de Palma aseguró que no recordaba que dicho órgano se hubiera reunido nunca.

El yerno del rey respondió al juez que el criterio para designar a quienes compondrían la junta directiva de la entidad fue elegir a "personas de confianza" y lo hicieron como un mero formalismo, sin atender a "ninguna función específica".


Según Urdangarin, su esposa no tenía "ninguna" función en el organismo: "era una persona de confianza mía en la junta directiva, simplemente eso, con la voluntad de dar una transparencia y una normalidad a las cosas". También García Revenga fue designado tesorero por su amistad de más de quince años con Urdangarin, que aseguró al juez que no recordaba que el secretario de las infantas tuviera "ninguna participación" como tesorero. 


  • purple05/03/13 00:00
    Pero ¿nada de nada?
  • Ruth05/03/13 00:00
    Se peca por acción y por (c)omisión.
  • z05/03/13 00:00
    esta sra. es más falsa que su marido (y ya es decir).....te creerá tu tía por mucho que te hagas la descerebrada..amnésica e inoperante..(con secretario y todo).. eres igual de choriza,corrupta y farsante..ah pero "con mucha transparencia eh"...¡perruza! ¡vaya ejemplo para tus hijos,más te valdría desaparecer! Lo tuyo no se lo cree nadie...ni borracho de cocacola.....
  • anuska05/03/13 00:00
    "NÓOS" LO CREEIS NI HARTOS DE VINO, y nosotros tampoco
  • Josu05/03/13 00:00
    Iñaki, tranquilo que la mayoría esta contigo, lo tuyo es normal, la misma sociedad da pie  a esto y mucho mas, no hacen mas que protestar, y venga a protestar, pero tranquilo que eso no mata a nadie, ala a seguir protestando, en vez de actuar. lo lila es lo lila fino y fino pero ojo como se roce, que se caga patas a bajo, esta es la sociedad que tenemos, ala ala a seguir protestando, que hay quien dice que eso da de comer.
  • enrique05/03/13 00:00
    aqui lo saben todossssssssssssssss y todos tienen culpa. el que diga lo contrario miente.
  • Listillo05/03/13 00:00
    Se puede pecar ,y se peca , tanto por acción como por omisión.. Para cualquier persona minimamente sensata y amante de la ley no tiene escapatoria.
  • Potter05/03/13 00:00
    Claro... La cosa es que todas las señoras mayores que avalaron los pisos de sus hijos con su firma tampoco sabian nada pero se han quedado sin piso. Ahora bien, esta señora ha firmado y no sabia nada... ¿Pero no somos todos iguales? Vaya mierda de constitucion tenemos...
  • ASTRA04/03/13 00:00
    Nos lo están poniendo muy difícil incluso a los que opinamos que la institución monárquica es y ha sido crucial en la historia reciente de España. Repito, muy difícil.
  • PROSKRITO04/03/13 00:00
    ¡ ¿ nada ? !, pués por eso y como han dicho mas abajo, debió hacer algo. . .por ejemplo denunciarlo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo