Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Independencia de Cataluña

Mas critica que se expediente al fiscal de Cataluña por hablar de la consulta

Torres-Dulce ha firmado un decreto para iniciar los trámites de sustitución del fiscal jefe de Cataluña al amparo del artículo 41.5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Efe. Barcelona Actualizada 04/03/2013 a las 21:40
1 Comentarios

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado este lunes al fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por abrir un expediente al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por haber dicho que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político.

"En este país puede llegar a pasar que un general amenace con la intervención del Ejército y no pase absolutamente nada y un fiscal superior, por decir que un pueblo debe poder expresarse dentro de la legalidad, se le abre un expediente que puede llevar a su destitución", ha dicho el presidente catalán.

En el acto en Barcelona de entrega de los premios a las mejores prácticas en las administraciones públicas, el presidente catalán ha defendido que Rodríguez-Sol es un "buen profesional" con "talante democrático".

"El único pecado cometido, si se puede decir que es un pecado, es que ha aplicado el sentido común y democrático, y ha dicho que cualquier pueblo debería poder expresarse sobre su futuro dentro de la legalidad", ha agregado el jefe del ejecutivo catalán.

Torres-Dulce ha firmado este lunes un decreto para iniciar los trámites de sustitución del fiscal jefe de Cataluña, nombrado en julio pasado, al amparo del artículo 41.5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Tras el revuelo suscitado por sus primeras declaraciones, Martín Rodríguez-Sol ha desmentido este lunes en un comunicado "cualquier apoyo, directo o indirecto, a un proceso secesionista" y ha aclarado que "no es posible un referéndum sobre la independencia, con el actual marco legal, que comparte, respeta y acata".


  • somontano06/03/13 00:00
    En español se escribe: Generalidad de Cataluña, y Arturo Mas. Este Arturo no sabe lo que dice y no dice lo que sabe. A un servidor de Estado, se le exige LEALTAD INSTITUCIONAL Y QUE CUMPLA LA LEY, normal que diga estas gilipolleces, este fiscal que induce a faltar la ley aconsejando una ilegalidad, lo normal es que le apliquen del condigo penal, cuando uno incita a la delincuencia es un delincuente, eso Sr. Mas si se cumpliese Vd. estaria hace años entre rejas. Por suerte en este caso se ha cumplido y lo menos que le podia pasar es su distitución, ahora espero que nombren un fiscal para Cataluña que no sea de cuerda y por supuesto que no sea catalan.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo