Operación Pokemon

Imputado el exalcalde de Santiago por prevaricación y cohecho

Conde Roa cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal.

El exalcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa.
Imputado el exalcalde de Santiago por prevaricación y cohecho
EFE

La magistrada que instruye la operación Pokemon y su ramificación, llamada Manga, ha imputado al exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa, que este miércoles ha prestado declaración en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.


Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han añadido que no se han impuesto para Conde Roa medidas cautelares, mientras que el abogado del otrora regidor, Ramón Sabín, ha indicado que su cliente ha contestado a las preguntas de la jueza instructora, Pilar de Lara, de una forma "absolutamente clarificadora" y que por ello salen "muy satisfechos".


Conde Roa cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.


La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no se circunscribe únicamente a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.