Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operación Pokemon

Imputado el exalcalde de Santiago por prevaricación y cohecho

Conde Roa cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal.

Efe. Lugo Actualizada 04/03/2013 a las 21:23
0 Comentarios
El exalcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa.EFE

La magistrada que instruye la operación Pokemon y su ramificación, llamada Manga, ha imputado al exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa, que este miércoles ha prestado declaración en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias y cohecho.

Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han añadido que no se han impuesto para Conde Roa medidas cautelares, mientras que el abogado del otrora regidor, Ramón Sabín, ha indicado que su cliente ha contestado a las preguntas de la jueza instructora, Pilar de Lara, de una forma "absolutamente clarificadora" y que por ello salen "muy satisfechos".

Conde Roa cursó su baja en el PP hace menos de un año y renunció a la Alcaldía en abril de 2012, tras ser procesado por un presunto delito de fraude fiscal, del que está pendiente de juicio.

La operación Pokemon investiga una presunta trama de corrupción mediante adjudicaciones supuestamente irregulares de ayuntamientos a empresas y su segunda fase, 'Manga', no se circunscribe únicamente a territorio gallego, ya que incluye a Asturias y Cataluña.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo