Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Operado de hernia discal

El Rey abandona la UCI y presenta una evolución "muy positiva"

El monarca ha presentado durante la noche una evolución "muy positiva" y "ha podido descansar", según el parte médico.

Efe. Madrid Actualizada 04/03/2013 a las 12:58
0 Comentarios
El Rey abandona la UCI y su evolución es "muy positiva"Atlas

El Rey ha abandonado a las 11.00 de este lunes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa, ha presentado durante la noche una evolución "muy positiva" y "ha podido descansar", según un parte médico leído por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet. 

Don Juan Carlos fue operado en esta clínica por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral, en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas y realizada bajo anestesia general.

De la Torre utilizó un equipo médico de alta tecnología para llevar a cabo esta cirugía discal y la correspondiente descompresión neurológica del canal lumbar y estabilización raquídea, tras lo que el Monarca permaneció toda la noche en observación postoperatoria.

El parte, leído a mediodía, especifica que la operación consistió en una "discectomía L3-L4 y L4-L5", para tratar las hernias de disco existentes en esos dos espacios intervertebrales lumbares, así como en una "cirugía descompresiva de canal L3-S1" y una "artrodesis transpedicular", mediante una fijación con tornillos.

De la Torre llevó a cabo este conjunto de actuaciones quirúrgicas mediante el uso del neuronavegador y escáner intraoperatorio O-Arm, un avanzado equipo médico único en España.

El próximo parte médico sobre la evolución de Don Juan Carlos será emitido a mediodía de este martes, según precisan el cirujano y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo