Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consulta soberanista

El fiscal general del Estado inicia los trámites para sustituir al fiscal superior de Cataluña

Eduardo Torres-Dulce ha iniciado los trámites para sustituir al fiscal jefe de Cataluña por haber dicho en una entrevista que consideraba legítima la consulta a los catalanes sobre su futuro político.

Efe. Madrid Actualizada 04/03/2013 a las 21:44
4 Comentarios
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-DulceJAVIER CEBOLLADA/EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha abierto un expediente de remoción al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, por haber dicho en una entrevista que consideraba legítimo que se consultara a los catalanes sobre su futuro político.

Torres-Dulce ha firmado un decreto para iniciar los trámites de sustitución del fiscal jefe de Cataluña y reunirá al Consejo Fiscal para que se pronuncie sobre el expediente.

En un comunicado, la fiscalía general del Estado ha explicado  que se han iniciado los trámites para llevar a efecto un expediente de remoción del cargo al fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, al amparo del artículo 41.5 del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Este artículo dice que los fiscales jefes de los tribunales superiores de justicia y los tenientes fiscales "podrán ser removidos por el Gobierno a propuesta del fiscal general del Estado, que deberá oír previamente al Consejo Fiscal y al interesado y, en su caso, al fiscal superior de la comunidad autónoma".

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo previsto en el Estatuto del Ministerio Fiscal, según la Fiscalía, "en los próximos días se citará al fiscal interesado y se convocará un Consejo Fiscal para que tome conocimiento y emita su dictamen sobre dicho expediente".

El decreto por el que se han iniciado los tramites para la remoción se ha iniciado "tras las recientes declaraciones públicas efectuadas por el fiscal superior de Cataluña", según el comunicado. 


  • vicente05/03/13 00:00
    Lo cierto es que ya tardan, debería de haber sido cesado fulminantemente después de sus lamentables declaraciones.
  • CODELES05/03/13 00:00
    Me parece muy bien esta actuación del Fiscal General del Estado. El Fiscal General de Cataluña ha metido la pata hasta el garrón. ¡Ya es error ponerse a apoyar lo ilegal!
  • jon05/03/13 00:00
    Pedir un referendum legal se considera motivo de cese. Vaya democracia mas democrata!
  • kirkayu05/03/13 00:00
    El fiscal jefe de Cataluña, sospecho que no es más que otro untado del nacionalismo catalán. Han untado tanto, incluso aquí en Aragón, que ese es un motivo por lo que están en la ruina. El nacionalismo catalán no cree en la democracia, pues está convencido que todo el mundo es corrupto como ellos. "Cree el ladrón que todos son de su condición".


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo