Matrimonio homosexual

Colegas pide a Fernández Díaz "una disculpa o su cese inmediato"

La Confederación Española de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (Colegas) ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, "una disculpa o el cese inmediato" tras sus declaraciones respecto al matrimonio homosexual.


Colegas remitirá un escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como al resto de los partidos políticos, instando a "establecer límites a lo que un servidor público pueda afirmar" cuando actúe en representación del Estado. En un comunicado, esta asociación ha exigido a Fernández Díaz que "respete" los dictámenes del Tribunal Constitucional y "deponga su homofobia".


"Un político que se encargue de la gestión de un área tan sensible debe tener una clara neutralidad que garantice que todos los sectores nos sintamos protegidos. Desde COLEGAS no nos preocupa que exista gente que piense como el ministro, sino que ocupen cargos públicos que nos hagan pensar que no van a actuar con la debida diligencia que se espera de una alta autoridad del Estado", han indicado.