Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cádiz

Recuperan el cadáver del hombre se ahogó al tratar de auxiliar a una patera

El cuerpo sin vida del tripulante que este sábado se lanzó al agua para auxiliar a los inmigrantes que viajaban en una patera ha sido recuperado.

Europa Press. Cádiz Actualizada 02/03/2013 a las 19:42
0 Comentarios

El cuerpo sin vida del tripulante que este sábado se lanzó al agua para auxiliar a los inmigrantes que viajaban en una patera cuando se hundía a unas cinco millas al Norte de Tánger ha sido ya rescatado por buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que lo han localizado en una de las turbinas del ferry, embarcación que avistó la patera cuando comenzaba a hundirse.

Fuentes de Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han explicado que ha sido sobre las 18,15 cuando el cadáver del tripulante de la embarcación marroquí Bissat, que cubre la línea Tánger-Tarifa (Cádiz), ha sido rescatado del agua, después de que fuera "engullido por una de las turbinas del ferry", y ya la Policía Judicial se ha hecho cargo del asunto.

Así las cosas, fue la propia tripulación del ferry, una vez que llegaron al Puerto de Tarifa, la que pidió a buzos del GEAS de la Guardia Civil que inspeccionasen el casco del barco toda vez que decían haber encontrado "restos humanos" en el jet del mismo.

Fuentes del Salvamento informaron de que el requerimiento de Bissat venía auspiciado por la sospecha de que el tripulante del ferry que cayó al agua por la borda cuando intentaba auxiliar a los ocupantes de la patera --de los que uno ha fallecido, dos han sido rescatados y otros dos se buscan en este entorno-- habría ido a parar a esa zona de la nave, algo que finalmente se ha confirmado con el rescate del cuerpo sin vida de esta persona.

Así, y mientras las condiciones lumínicas lo permitan, efectivos de Salvamento Marítimo se afanan en las labores de búsqueda, toda vez que para localizar a las dos personas que quedan desaparecidas en aguas del Estrecho han movilizado el helicóptero Helimar 206, las Salvamar Alkaid, Atria y Gadir; así como el buque María Zambrano. Por su parte, el Gobierno marroquí también participa en el operativo con la patrullera Tarik.

Cabe recordar que el vuelco de la patera en la que viajaban cinco inmigrantes de origen subsahariano ya ha dejado dos personas fallecidas --una de ellas el tripulante del ferry que trató auxiliarles--, dos en paradero desconocido y otras dos a salvo aunque ingresadas en el Hospital Punta Europa de Algecias, puesto que tras ser rescatadas por Salvamento Marítimo presentaban, según el 112, "graves síntomas de hipotermia".

De esta manera, el departamento dependiente del Ministerio de Fomento informó de que la patera fue localizada por el Bissat poco antes de las 11,00; que además alertó de que los ocupantes de la embarcación "habían caído al agua". Así las cosas, según informaba Bissat, uno de sus tripulantes también habría caído al agua por la borda del ferry, al parecer cuando trabada de auxiliar a los ocupantes de la patera.

Una vez que la Salvamar Alkaid llegó al lugar del hundimiento los efectivos rescataron el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la patera, así como a otras dos personas que requerían asistencia sanitaria al presentar síntomas de hipotermia.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo