Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Encuentran un feto en la depuradora de aguas residuales de Teruel

Desahucios

Nace una plataforma para recaudar fondos que ayuden a evitar desahucios

La idea de usar el 'crowdfunding' para ayudar a las familias está basada, según los fundadores de Doafund, en su alta transparencia.

Efe. Ávila Actualizada 02/03/2013 a las 22:32
0 Comentarios
La plataforma es una solución "pasajera" hasta que el Gobierno adopte solucionesDOAFUND

Evitar que las familias sean desahuciadas a través de pequeñas aportaciones individuales es el objetivo de Doafund, una plataforma creada por dos emprendedores de Galicia y Castilla y León basada sobre el 'crowdfunding' o micromecenazgo.

El abulense Luis Jiménez y el coruñés Fernando Sierra han sido los impulsores de esta iniciativa que busca recoger pequeñas aportaciones para ayudar a los más desfavorecidos, como pueden ser las familias que corren el riesgo de perder su casa, por no poder afrontar sus cuotas hipotecarias, han indicado este sábado en una nota.

Las personas que decidan ayudar a una de las familias inscritas en Doafund podrán elegir a cual de todas destinar su aportación, ya sea por proximidad o por urgencia, como ya está ocurriendo con una familia de Ávila que está "a punto" de conseguir la cantidad necesaria para hacer frente a sus cuotas pendientes.

La idea de recurrir al 'crowdfunding' o financiación en masa se ha debido, según han explicado sus impulsores, a la "alta transparencia" que ofrece la empresa, ya que el dinero de los 'patrocinadores' irá destinado íntegramente a la familia que, de forma directa, se haya elegido ayudar.

En este sentido, en la página de perfil de la familia, se podrá ver la contribución realizada y dejar un mensaje de apoyo o, incluso, contactar con la familia.

De Ávila, Vigo o Zamora, entre otros lugares, son las familias que hasta el momento se han registrado en Doafund, una plataforma que asume los costes de transacción, que suponen el uno por ciento de todas las aportaciones, y también se hace cargo de realizar los pagos a las entidades financieras.

Según ha explicado Luis Jiménez, la idea es que sean particulares quienes ayuden a sus vecinos o personas que lo están pasando mal, pero sin llegar a convertirse en una organización no gubernamental (ONG), un modelo que ha considerado "agotado", porque dependen "demasiado" de las subvenciones públicas.

Así, la iniciativa es recurrir al sistema de 'crowdfunding' como una solución "pasajera", a la espera de que el Gobierno "adopte soluciones eficientes" al problema de los desahucios.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo