Cuando jugaba con la nieve

Fallece un niño de 6 años en Castellón arrollado por un tren

Un niño de 6 años ha fallecido al ser arrollado por un tren cuando jugaba con un trineo en la nieve y al tirarse por una ladera ha invadido la vía férrea.

Un niño de 6 años ha fallecido al ser arrollado por un tren cuando jugaba con un trineo en la nieve y al tirarse por una ladera ha invadido la vía férrea en el término municipal de Barracas (Castellón), según han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil.


El suceso se ha producido en torno a las 14.20 cuando el menor, natural de Ontinyent (Valencia) y que se encontraba pasando unos días en esta localidad castellonense, jugaba con otros niños en las inmediaciones de las vías de tren con un trineo. Aunqued se investigan los hechos, todo apunta a que ha sido un accidente y el trineo ha invadido las vías cuando ha pasado el convoy.


Las mismas fuentes han explicado que el lugar del siniestro se encuentra a unos 200 o 300 metros pasada la estación de Barracas en dirección Sarrión. Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del SAMU que no ha podido hacer nada por salvar la vida del pequeño.


Fuentes de Renfe han indicado que el tren cubría la ruta Valencia-Huesca y los 18 viajeros que llevaba a bordo el tren han sido trasladados hasta su destino por carretera, en tanto que un convoy que realizaba el trayecto inverso ha permanecido detenido durante más de una hora.

Atención psicológica

Asimismo, Cruz Roja ha enviado dos equipos de atención psicosocial a la zona, uno de Castellón y otro de Valencia, para dar apoyo tanto a la familia del menor fallecido como al resto de personas que se encontraban en el lugar y han presenciado el accidente.


Cada equipo suele estar compuesto por entre tres y cuatro personas voluntarias, expertos en atención psicosocial y psicólogos fundamentalmente.