Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corrupción política

Óscar López afirma que Rajoy está atado a Bárcenas por "la correa de Gürtel"

Sobre la la fundación Ideas ha dicho que contrató a una empresa para hacer un salón de formación que se financió "no con dinero público" sino con la "donación de un militante".

Efe. Zaragoza Actualizada 01/03/2013 a las 14:21
2 Comentarios

El secretario general de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "atado" a Luis Bárcenas, con la "correa de Gürtel", por eso, ha dicho, no ha presentado una querella contra el extesorero del PP.

En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, López ha asegurado que es "bueno hacer memoria" como se ha hecho con el vídeo #NoMásPPeinetas, emitido por el PSOE, para denunciar las "mentiras" del PP sobre este caso.

López ha calificado de "lamentable" este asunto que está afectando al Gobierno y sobre el que el PP, en lugar de presentar una querella, ha hecho "equilibrios imposibles para explicar lo inexplicable", en relación a las manifestaciones de Dolores de Cospedal, ha apuntado.

"El señor Rajoy y el PP no han acabado con el señor Bárcenas, porque no pueden acabar con él, pero el señor Bárcenas sí puede acabar con el señor Rajoy. Ese es el problema de fondo", ha destacado.

Respecto a la desafección de la ciudadanía hacia la clase política, ha señalado que el PSOE está haciendo "autocrítica" para recuperar la "sintonía" y la "credibilidad", pero ha indicado que las encuestas no siempre aciertan, como quedó reflejado en Andalucía, donde "se falló en trece puntos".

"Reivindicamos el derecho a corregir errores", ha subrayado, con propuestas de cambios profundos que afectan a la economía, a la representatividad la constitución o la fiscalidad, porque el PSOE "no va a consentir que la política esté tan alejada de la ciudadanía".

En estas reformas, ha apuntado, el PSOE cuenta con Alfredo Pérez Rubalcaba, elegido de forma "libre y autónoma" hace justo un año.

"Mi opinión personal es que precisamente por la profundidad de estos cambios, hace falta gente en política trabajadora, honesta, seria, con fondo, que conozca este país, y si quiere usted todo esto, Alfredo Pérez Rubalcaba", ha manifestado.

Respecto a la información publicada en el diario El Mundo sobre el supuesto pago de la Fundación Ideas a la empresa que arregló el chalé a José Blanco, ha apuntado que "no es verdad".

López ha explicado que la fundación Ideas contrató a una empresa, después de comparar ofertas, para hacer un salón de formación que se financió "no con dinero público" sino con la "donación de un militante" que exigió que empleara con este fin.


  • pepe01/03/13 00:00
    Y ZP,Rubalcaba y el PSOE estan mas que atados a ETA ( una banda de asesinos ) por el Faisan y quien sabe si tambien por los atentados del 11-M.De un partido como el socialista culpable,bajo la égida de Carrillo,de la masacre de Paracuellos de Jarama en 1936 me lo espero TODO
  • purple01/03/13 00:00
    #1 pepe, .odo, te diría ¡y tú más! pero ¿paqué?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo