Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Temporal

Muere una mujer en Gerona ahogada

Una mujer de 59 años falleció al ser arrastrada por una ola en Santa Margarita de Rosas.

Una mujer de 59 años murió ahogada este viernes al ser arrastrada por una ola cuando estaba en la bocana de Santa Margarita de Rosas (Gerona) junto a su marido y su nieto de 12 años. 

Según han informado Protección Civil en un comunicado, la Policía Local de Rosas recibió el aviso a las 19.02 de que dos personas habían caído al espigón de Santa Margarita; la víctima mortal es Sylvie S., de nacionalidad francesa.

El hombre pudo salir por sus propios medios mientras que la mujer fue rescatada por dos Mossos d'Esquadra, que tuvieron que ser atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al presentar síntomas de hipotermia, heridas leves y contusiones.

Los agentes rescataron inconsciente a la mujer del agua y le practicaron maniobras de reanimación hasta que llegó la primera ambulancia del SEM, que continuó con la reanimación sin éxito.

Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de los Mossos, una de la Policía Local, tres ambulancias del SEM y una de los Bomberos de la Generalitat.

Tras el accidente, se decidió cerrar el acceso al espigón, y Protección Civil mantiene la recomendación a la población de que no se acerque a espigones y rompeolas ante el fuerte oleaje que afecta a la costa catalana.

De hecho, Protección Civil de la Generalitat mantiene este viernes en fase de alerta el plan Inuncat por el fuerte oleaje en todo el litoral catalán, con olas que pueden superar los cuatro metros.

Etiquetas