Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Bárcenas denuncia al PP por forzar su despacho de Génova

Según ha publicado 'La Gaceta' el pasado día 18 empleados del partido descerrajaron y requisaron material del despacho de Bárcenas.

Agencias. Madrid Actualizada 01/03/2013 a las 15:43
24 Comentarios
Luis BárcenasAGENCIAS

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha presentado una denuncia este viernes contra el abogado del Partido Popular, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que el extesorero del PP tenía a su disposición en la sede central del PP, en la calle de Génova de Madrid. 

Fuentes cercanas al extesorero han confirmado que la denuncia se presenta contra Durán por un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.

Asimismo, Bárcenas ha realizado un requerimiento a la gerente del Partido Popular, Carmen Navarro, para que se ponga inmediatamente a su disposición todo el material requisado, según las mismas fuentes.

Se trata de la segunda actuación judicial emprendida por el extesorero contra el PP después de que el pasado lunes interpusiera una demanda por despido improcedente ante los Servicios de Mediación y Actos de Conciliación (SMAC) de Madid, cuya gestión corresponde a la administración autonómica. En ella reclama ser indemnizado por haber causado baja en el Partido Popular el pasado 31 de enero sin su consentimiento ni autorización.

En el texto de la demanda, Bárcenas señala que trabaja para el PP desde el 2 marzo de 1982 con la categoría de licenciado, habiendo ostentado el cargo de Gerente Nacional hasta junio de 2008, pasando entonces a ser tesorero del partido hasta marzo de 2010.

Desde entonces, afirma pasó a ser asesor con un sueldo mensual de 21.300 euros incluído el prorrateo de las pagas extraordinarias. Dice que supo de su despido por la prensa y pudo enterarse más tarde que el PP le había dado de baja en la Seguridad Social el pasado 31 de enero.


  • El cortesano (indignado)02/03/13 00:00
    Con el asunto Barcenas, me parece que estoy viendo una pelicula de los Hermanos Marx, todo es un total disparate y todo, por el empeño del gobierno del PP, de no decirnos TODA la verdad, a todos los ciudadanos, que son los que tienen, TODA la soberania, de este Pais.
  • Aragones202/03/13 00:00
    #Aznarin. Si algo el PP no sabe hacer es manipular. Son muy malos, a diferencia de la izquierda, que cuando durante el gobierno del PP se cae un avión es culpa del ministro y cuando derriban un helicóptero gobernando ellos, lo tira el viento. Todavía estamos buscando los dos pares de calzoncillos del terrorista suicida del 11-M. Y créeme, en Irak combatieron, lo que se define por ir a la guerra, USA Y UK. Decir que España estuvo en la guerra de Irak es un insulto para los fallecidos de estos dos países de nuestro entorno. Tranquilos, las querellas este lunes.
  • Director02/03/13 00:00
    Cuando se estrena la película?
  • Tesss02/03/13 00:00
    Esto es el cuento de nunca acabar......Rajoyyy que te pilla Barcenasss ,  Rajoyyyyy que te va a pillar,  sino te pilla esta nocheeee mañana te pillaraaaa.
  • Rafa02/03/13 00:00
    Dime con quien andas y te diré quien eres. ..... Jamas este refrán era tan dogmático para toda la casta politica ESPAÑOLA. 
  • vale ya02/03/13 00:00
    Si al ?impresentable? lo han despedido, no tiene despacho, los ordenadores ¿quién los pagó? El PP, el despacho está en la sede del PP, no en su casa, el PP puede abrir y cerrar las puertas de los despachos de su sede a su antojo y cambiar los ordenadores del despacho, igualmente a su antojo, en ninguna empresa, el trabajador se lleva el ordenador a su casa, si el ?impresentable? sigue diciendo que los ordenadores eran suyo ¿Dónde están las facturas?
  • vale ya02/03/13 00:00
    GABILONDO, por fin EXPLOTA asunto BARCENAS http://www.youtube.com/watch?v=MH6qiDzzcWs
  • mikel02/03/13 00:00
    A ver MAPI ni soy franquista ni me lo tengo que hacer mirar,lo que estoy harto es de los sociolistos que montais en colera cuando os conviene.Por mi ojala que desaparezca el PP y el PSOE y se cambie la constitucion entera.Que tengas un buen dia tu tambien
  • Enrique J.01/03/13 00:00
    Al PP los circos de tres pistas se les quedan pequeños. 
  • Elias01/03/13 00:00
    Para Elisa#1. Y el que ha reventado la puerta, y arramblado con los papeles y ordenadores, ha sido Rubalcaba, seguro.