IU pide que el CNI aclare en el Congreso su vinculación con la princesa Corinna

Solicita la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Felix Roldán.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha registrado en el Congreso la petición de comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Roldán, para que informe sobre la "supuesta vinculación" de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia. 


Esta solicitud de comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados (Secretos Oficiales) se produce después de que Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, afirmara en una entrevista periodística que hizo trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.


IU ya registró el pasado 14 de enero varias preguntas al Gobierno, cuya respuesta aún no ha sido remitida por el Ejecutivo, sobre este mismo asunto.


En concreto, el diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, preguntó al Ejecutivo sobre la adscripción de "la amiga del jefe del Estado a tareas de asesoría con el Gobierno" y "si dispuso de recursos del Estado en su actividad".


Otra de las preguntas dirigidas al Ejecutivo se interesaba por la participación de Corinna Sayn-Wittgenstein y de Jaime de Marichalar en el Valencai Summit de 2004, evento cuya financiación se está investigando en el caso Nóos, en el que está imputado Iñaki Urdangarín.