Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Palma insta a Urdangarin a no usar su título

Durante la sesión, el PP ha remarcado que "cree" en la presunción de inocencia, si bien ha lamentado la "falta de consideración y conducta poco ejemplar".

Europa Press. Palma de Mallorca Actualizada 28/02/2013 a las 16:13
1 Comentarios
El Duque de Palma llega a declarar por segunda vezEFE

El pleno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este jueves -con el voto a favor de PP y PSIB y el voto en contra de MS- instar a Iñaki Urdangarin a no usar el título de duque de Palma, así como a devolver el dinero público presuntamente defraudado si judicialmente "se demuestra la falta de justificación de los gastos en el marco de los dos convenios investigados".

Durante la sesión, el PP ha remarcado que "cree" en la presunción de inocencia, si bien ha lamentado la "falta de consideración y conducta poco ejemplar" de Urdangarin en el uso del título, ha dicho en alusión a los correos y a sus referencias como "duque Em...Palma..do".

Por su parte, el portavoz de MS en Cort, Antoni Verger, ha explicado que su grupo ha votado en contra de esta propuesta porque Urdangarin, ha dicho, "no usa el título porque quiere sino porque lo es". La Casa Real le otorgó el título y, por tanto, los medios de comunicación continuarán llamándole así "y los ciudadanos tendrán que soportar informativo tras informativo que se asocie el nombre de Palma a Urdangarin".

Así, Verger ha considerado que "no servirá de nada pedirle que deje de usar" este título y ha calificado la petición de "absurda" porque "la cuestión no es si lo usa o no, sino si es duque o no".

Por su parte, la portavoz de los socialistas en el consistorio de la capital balear, Aina Calvo, ha admitido que esta propuesta es "insuficiente".


  • Aragonesa28/02/13 00:00
    Primera aclaración: el Sr. Urdangarín no es Duque de Palma lo es la Infanta Dª Cristina, el es Duque consorte, es decir, si se separara de Dª Cristina dejaría, automáticamente, de poder usar el título como le sucedió a D. Jaime de Marichalar al separarse de la infanta Dª Elena. Segundo punto: no es el Ayuntamiento de Palma quien tiene la potestad de exigirle que lo use o lo deje de usar si no el Rey.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo