Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Congreso de los Diputados

Cristóbal Montoro insinúa que hay diputados que no pagan sus impuestos

"Los adversarios políticos y todos los grupos políticos de la Cámara, fielmente deberían pagar también sus impuestos", ha recalcado.

Agencias Actualizada 27/02/2013 a las 21:00
20 Comentarios
Montoro insinúa que hay diputados que no pagan sus impuestosAtlas

Primero cargó contra los actores, este miércoles contra los diputados del Congreso. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insinuado que algunos no pagan "fielmente" sus impuestos. La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, le dice que si hay alguien que no cumple, él debería aplicar la ley.

Preguntado por el portavoz de Cultura del PSOE en el Congreso, José Andrés Torres Mora, sobre las razones que le llevaron a decir la semana pasada en el Senado que algunos actores no pagan impuestos en España, el titular de Hacienda ha recalcado que lo que hizo con esas afirmaciones fue "una reflexión colectiva" que, "en modo alguno incumbe a la mayoría de los actores" y que cree que se entiende "muy bien" y que lo deberían entender también "muy bien" los "adversarios políticos", en referencia a los actores.

"Los adversarios políticos y todos los grupos políticos de la Cámara, donde fielmente deberían pagar también sus impuestos porque todos debemos pagar fielmente los impuestos con la hacienda pública", ha recalcado.

En este sentido, ha reiterado que habló de actores que, no siendo residentes en España, no pagan sus impuestos en el país, y con ello les recomendó que se acojan a la legislación tributaria española y a hacer de España su residencia fiscal para que pagando en el país su renta universal contribuyan así al servicio público de todos los ciudadanos y eviten así los ajustes.

La "inquina" del ministro con la cultura

Con ello, el diputado socialista le ha criticado por ofender así a los actores, a los que dice que Montoro guarda "una particular inquina y saña implícita", que hizo explícita con sus palabras en el Senado la semana pasada.

En este sentido, Montoro ha recordado que la actual Ley de mecenazgo fue promovida por él mismo desde hace más de diez años, desde donde se promueve la cultura en España.

De igual forma, ha añadido que cree conveniente que las personalidades públicas tributen en España en cualquier momento pero "más" en unas circunstancias como en las actuales, donde la tributación ayuda a reducir el déficit publico, a financiar los servicios públicos y por tanto a evitar ajustes restrictivos en esos servicios públicos de los españoles.

Por su parte, el portavoz socialista, José Andrés Torres Mora, ha preguntado al ministro si no se da cuenta de que al no citar a ninguno de los actores les está señalando a todos, al mismo tiempo que ve "reprobable amnistiar por miles" pero considera "más reprobable" todavía "condenar por miles". "Actuando de esa manera extiende la nausea por toda la sociedad española", ha puntualizado.

A su juicio, los motivos que llevaron a Montoro a realizar estas declaraciones fue la pasada Gala de los Goya que removió "una vieja herida", el 'No a la guerra' del certamen de 2003, último año de Gobierno del PP en la pasada legislatura, y donde el PP fue muy criticados por el mundo de la cultura.

Es más, ha criticado al responsable de Hacienda por utilizar estas informaciones sobre actores que tributan fuera de España la pasada semana en el Senado, a las que sólo tuvo acceso por su condición de ministro, para obtener un beneficio político particular.

"En lugar de llevar esa información a la fiscalía la usó para desacreditar a quienes desacreditaban sus políticas", ha precisado Torres Mora, al mismo tiempo que considera que "hizo algo peor", como es "meter la mano en el bolsillo de los actores" y atacar de esta manera su libertad política. "Trata de desacreditar cívicamente a los actores. *Va a tratar usted a sus adversarios como enemigos?", ha sentenciado.


  • peñanegra27/02/13 00:00
    Desde luego me asombra la fijación de algunos. La alcaldesa de Valencia, lleva veinticuatro años en el cargo, y eso no implica que no pague sus impuestos, y que despues de tantos años, conesos sueldos, tengan un patrimonio, si pensamos que prácticamente van a "gastos pagados", y no digamos los años que lleva Gallardón, y MOntoro, y Aguirre, y Aznar...pero mira por donde, el único chorizo es el anterior presidente de andalucia. Están de moda los programas de dialogos, en radio y televisión, y hoy escuchaba decir a un paricipante, que le preguntaban como estaban en el PP....decia....Muy tranquilos, por que saben que en España solo se astiga la corrupción del PSOE..... ¿Tambien tu estás de acuerdo con esto.?...el colmo de los colmos...
  • ralope27/02/13 00:00
    Y que pueden hacer? Si sus dirigentes les enseñan como hacerlo de que se van a preocupar. Si sale a la luz mientras estan jugando con sus videojegos en el parlamento, se encogen de hombros sabiendo que nos les va a pasar nada. Eso si a seguir engañando al pueblo.
  • Lector27/02/13 00:00
    Eso que lo diga Cospedal, que nos reímos más con ella.
  • rafa27/02/13 00:00
    Si es cierto lo que dices ministro eres un mal ejemplo por no denunciarlo, y te tienes que marchar, o solo denuncias a pocarropa. (Sepas que gracias a pocarropa cobras, y bien). Y si es mentira lo que dices te tienes que marchar, por ¿sabes la trascendencia de lo que dices???
  • alberto27/02/13 00:00
    Montoro eres hipocrita. el que viva mas de 180 dias fuera de españa ,tiene domicilio fiscal EN OTRO PAIS y es alli donde paga los impuestos. cosa que no pasa con tu amigo Barcenas.
  • chelan27/02/13 00:00
    Con estas declaraciones tiene entonces que dimitir el Sr Montoro. Ya sea por encubrimiento (¿si lo sabe por qué no lo denuncia?) o sea por difamar la imagen de unos políticos. Es una vergüenza que esta persona sea responsable del dinero de este país, cuando está jugando con él para disparar a los demás cuando le conviene, sólo cuando le conviene. Dios mío qué barbaridad
  • Otro27/02/13 00:00
    A esto habría que añadir a los deportistas de elite, por poner un ejemplo a futbolistas no españoles que se llevan el dinero ganado aquí a sus países.
  • Un ex votante del PP27/02/13 00:00
    Montero, mírate un segundito al ombligo...  Y di "Los Senadores por Cantabria del Partido Popular y los tesoreros del Partido Popular deberían también pagar sus impuestos", que hay que mirar dentro de casa, no vaya a ser que nos pongamos a dar voces y tengamos a los ladrones dentro...
  • Vanessa27/02/13 00:00
    Vamos a ver, el problema está en los que viven en España y tienen sus cuentas en paraísos fiscales porque eso sí nos afecta a todos. Las personas que viven en el extranjeros, sean actores, directores, ingenieros, electricistas o personas con cualquier otro trabajo, pagarán sus impuestos en el país donde residen. Si a estas alturas, el ministro no entiende lo que significa ésto, no entiendo qué hace ocupando el puesto que ocupa.
  • YM27/02/13 00:00
    Pues que c.. cuenta? que lo denuncie y se deje de milongas.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo