Almería

Prisión para el joven acusado de matar a su bebé

El joven de 22 años ha sido detenido acusado de matar a su bebé, una niña de ocho meses.

El juez ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el joven de 22 años detenido por la muerte de su hija de ocho meses en Pulpí (Almería) acusado de la comisión de un presunto delito de homicidio, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).


Cristian R.S.V. ha estado prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa, en funciones de guardia, a cuya sede ha llegado pasadas las 12.00 procedente de la Comandancia de Almería donde permanecía desde que fue arrestado el lunes. La causa corresponde, sin embargo, al Juzgado de Instrucción número 3.


El joven, de nacionalidad ecuatoriana, confesó ante los agentes de la Policía Judicial ser el autor de los hechos que condujeron a la hospitalización de su hija el sábado y a su posterior fallecimiento dos días después.


La menor había sido trasladada desde su residencia en Pulpí (Almería) hasta el centro hospitalario de Huércal-Overa para que fuera atendida por los traumatismos que presentaba el pasado sábado en un fin de semana que, según adelanta el diario 'La Voz de Almería', la niña pasaba con su padre.


Con esto, y tras los intentos de los médicos por mejorar su estado de salud, la pequeña falleció finalmente el lunes, momento en el que los agentes de la Policía Judicial, procedieron al arresto del padre de la menor como principal sospechoso. El hombre se ha mantenido en dependencias policiales hasta este miércoles, que ha pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa.