Relaciones institucionales

Soria niega que Corinna colaborara con Industria

Ha instado a los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que hayan podido aparecer fotografiados con la princesa alemana a dar explicaciones.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha negado este martes que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein haya colaborado con el Departamento que dirige y ha instado a los ministros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que hayan podido aparecer fotografiados con la princesa alemana a dar explicaciones.


En declaraciones a ABC Punto Radio,  José Manuel Soria ha asegurado que no tiene "ninguna" noticia de las gestiones que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein dice haber realizado para el Gobierno español.


En este sentido, el titular de la cartera de Industria, Energía y Turismo se ha referido a la entrevista publicada por el diario 'El Mundo' en la que la propia princesa Corinna aseguró haber colaborado con el Ejecutivo español en asuntos clasificados. "Yo puedo responder por el Departamento del que soy responsable desde hace 14 meses. Ni en asuntos clasificados ni no clasificados, simplemente ninguno", ha manifestado Soria.


Finalmente, sobre las supuestas fotografías en las que habría aparecido retratada la princesa Corinna junto a algunos ministros del Gobierno que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, Soria ha sentenciado que "tendrán que explicarlo quienes estén".