Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica en el PSC

Navarro dice que solo Chacón debe decidir si se mantiene en su escaño

El primer secretario del PSC ha recordado que la exministra de Defensa "no ha seguido las indicaciones de la dirección del partido" a la hora de votar.

Efe. Barcelona Actualizada 26/02/2013 a las 22:31
0 Comentarios

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha dicho este martes que solo la propia Carme Chacón puede determinar "si las razones de conciencia" que ha esgrimido para no votar este martes en el Congreso en el mismo sentido que los demás diputados del PSC le permiten "mantener la representación del partido en las Cortes".

En un comunicado divulgado por el PSC, Navarro recuerda que la exministra de Defensa "no ha seguido las indicaciones de la dirección del partido" a la hora de votar sendas propuestas de resolución de CiU y la Izquierda Plural que reclamaban el respeto al derecho a decidir y pedían diálogo para autorizar la convocatoria de consultas populares.

Añade que Chacón, que se ha abstenido en dicha votación en lugar de votar a favor como los demás diputados del PSC, ha puesto su escaño a disposición del PSC y que él le ha reiterado que "solo ella misma puede determinar" si lo mantiene o lo deja.

Navarro ha transmitido también a los diputados y diputadas del PSC su "reconocimiento" por reafirmar, con su voto en el Congreso, "la posición acordada por la comisión ejecutiva del partido".

"La posición del PSC es inequívoca: instar al diálogo entre gobiernos para que se celebre una consulta acordada", señala el primer secretario del PSC, que ha lamentado que no prosperasen "las propuestas sobre la reforma constitucional presentadas por el grupo socialista".

"Esta solución, defendida por el conjunto de los socialistas de España, es la mejor garantía para abrir una nueva etapa en Cataluña y en el conjunto de España", ha añadido.

Navarro, según el comunicado, ha transmitido también el reconocimiento a la posición de la dirección del grupo socialista en el Congreso, y especialmente a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El comunicado añade que Rubalcaba ha reconocido que lo que es transcendente es lo que une al PSC y al PSOE y ha situado en su punto justo las discrepancias, admitiendo la coherencia de la decisión de los socialistas catalanes".

Pere Navarro ha criticado a CiU y a ICV por "no haber mantenido la coherencia", ya que, en su opinión, "impulsaron una resolución soberanista y ahora hacen un texto completamente diferente en el Congreso".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo