Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Partido Socialista

El PSOE cambia de idea y sancionará a los diputados que rompan la disciplina de voto

Esto significa un cambio de postura ya que Soraya Rodríguez había anunciado que no tenían previsto sancionar a los diputados que rompieran la disciplina de voto.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 14:16
0 Comentarios

El PSOE sancionará a los diputados del PSC que rompan la disciplina de voto esta tarde, durante las votaciones de las propuestas de resolución que tendrán lugar en el Pleno del Parlamento. El PSC ha anunciado que apoyará las propuestas de CiU e IU sobre la celebración de una consulta soberanista en Cataluña, rompiendo así la disciplina de voto del PSOE, que votará en contra.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado esta decisión en la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, en la que ha precisado que se aplicarán las sanciones que recoge el reglamento del Grupo, según informaron a Europa Press fuentes de la dirección del PSOE.

Esto significa un cambio de postura en las últimas horas, ya que la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, había anunciado esta mañana que la dirección del grupo no tenía previsto sancionar a los diputados del PSC que se saltaran la disciplina de voto esta tarde y apoyaran las propuestas de resolución que abogan por abrir un diálogo con el Gobierno que permita celebrar una consulta soberanista en Cataluña registradas por CiU e IU-ICV en el marco del Debate del Estado de la Nación.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo