Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia doméstica

El 80% de las que sufren malos tratos no denuncia

Se trata de "un problema muy complejo que tiene mucho que ver con factores sociales, culturales e incluso históricos y de hábitos".

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 10:57
4 Comentarios

El 80% de las mujeres que sufren malos tratos no presentan denuncia, según ha aseverado hoy el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.

Esto se debe a que se trata de "un problema muy complejo que tiene mucho que ver con factores sociales, culturales e incluso históricos y de hábitos", así como de "falta de visibilidad" a pesar de que en los últimos tiempos los medios de comunicación "han hecho una gran labor para poner luz a estas sombras" y conseguir combatir esa lacra.

Moreno ha hecho estas declaraciones en una entrevista en RNE después de que ayer el diputado de UPyD Toni Cantó asegurase a través de las redes sociales que la mayoría de las denuncias de las mujeres por violencia machista eran falsas, afirmación por la que tuvo que pedir disculpas.

En lo que va de año seis mujeres han perdido la vida y ninguna de ellas había presentado denuncia, algo que en opinión de Moreno "debería sonrojarnos como sociedad y preocuparnos".


  • lg26/02/13 00:00
    como lo van a hacer si no les las protege. necesitan mas proteccion. si hay denuncias falsas mano dura, pero a las verdaderaas mas apoyo para ellas. animo
  • mari carmen26/02/13 00:00
    Hoy por hoy es mejor no denunciar y lo digo por vivirlo muy de cerca denuncias y luego mientras sale el juicio y mas si tienes hijos tienes que seguir viviendo con tu agresor y la policia no puede hacer nada las leyes estan muy mal y si es agresivo yo por experiencia te digo que no denuncies porque si eres española y no hay sangre por el medio no te hacen ni caso y se de que hablo.
  • celtibero26/02/13 00:00
    las que tenian que denunciar no lo hacen pero si denuncian las que inventan fabulas y mentiras para perjudicar al ex y sacar mas tajada en el divorcio
  • zeus26/02/13 00:00
    A propósito del comentario de Tony Cantó: Se ha excusado pero tiene mucha razón.Muchas denuncias de las féminas son falsas y esto ha salido mas de una vez a la luz.Y luego está el tema de los hombres maltratados que también los hay y de los que nadie habla.Realmente muchas lo hacen para sacar más dinero.Son unos bichos malos y retorcidos.Y que conste que con mis palabras no estoy a favor del maltrato.Todo lo contrario.Pero la mujer con tanto feminismo a conseguido que poco a poco se le pierda el respeto.Antes eran diosas frente a los hombres.Ahora ellas  con tanta "igualdad" han ido perdiendo su encanto natural a pulso,poco a poco.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo