Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Cinco detenidos por robar vehículos de alta gama para venderlos en Gambia

Los detenidos son de nacionalidad gambiana y con domicilio en Lloret de Mar y en Zaragoza.

Efe. Barcelona Actualizada 26/02/2013 a las 11:48
7 Comentarios

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sils (Gerona) a cinco personas, con domicilio en Lloret de Mar y Zaragoza, acusadas de robar siete vehículos, entre motocicletas y coches de alta gama, que presuntamente tenían preparados para trasladar a Gambia con el fin de venderlos en el país africano.

Según ha informado la policía catalana, los agentes han detenido a los cinco presuntos ladrones, de nacionalidad gambiana y con domicilio en Lloret de Mar (Barcelona) y en Zaragoza, al sorprenderlos cargando un turismo robado en un contenedor portuario estacionado junto a una masía de la Serra Magra de Sils.

Al acercarse al contenedor, los agentes comprobaron que en su interior se habían cargado ya otros vehículos sin matrícula y objetos diversos y que, junto a la masía, estaban aparcadas varias furgonetas, ciclomotores y motocicletas.

Concretamente, en el contenedor se habían cargado ya cuatro vehículos de gama alta, que supuestamente habían sido alquilados por los detenidos en Portugal sin devolverlos posteriormente.

En el interior de la furgoneta, la policía encontró tres motos más escondidas bajo unos colchones y siete más bajo el porche de la masía, en cuyo garaje se hallaron también quince bicicletas desmontadas, electrodomésticos, una radial, una bomba de agua y otros objetos presuntamente robados.

Las indagaciones llevadas a cabo por la policía catalana han permitido averiguar que algunos de los vehículos encontrados junto a la masía habían sido sustraídos entre los meses de diciembre y enero pasados.

La investigación, que permanece abierta, apunta a que los detenidos tenían presuntamente la intención de transportar el contenedor a Gambia para vender los vehículos y otros objetos sustraídos.

Los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners (Gerona).


  • no es posible26/02/13 00:00
    Pero bueno, ¿ya han vuelto a cambiar la ley de enjuiciamiento penal? Pero,... ¿no era palmadita en la espalda y no lo vuelvas a hacer más? ¿Cómo es que ahora es libertad con cargos? No lo entiendo, tanta dureza con esas pobres personas que han sufrido tanto para llegar hasta aquí y que seguramente serán quienes gracias a su trabajo tendremos las pensiones del futuro...¿cómo somos tan crueles con ellos, cuando ellos vienen aquí a darlo todo?¿es posible tanta injusticia?
  • Defendamos lo nuestro...26/02/13 00:00
    ...chorizos, ya tenemos bastentes con los de de casa!. Que mande los otros para la suya y con una marca... para si les da por volver.
  • paria de la tierra26/02/13 00:00
    Provecicos, según la progresia estos buenos señores habían venido a pagarnos las pensiones, ya que estos hechos en su país es normal (les cortan las manos).  
  • Neron26/02/13 00:00
    Pobretes se tendrán que buscar la vida.
  • INDIO FLECHERO26/02/13 00:00
    ¿En libertad con cargos? no se si echarme a reir o a llorar, tenemos una justicia acorde con la politica, cuantas cosas hay que cambiar en esta pobre España,si yo soy detenido en una manifestacion (por que no este autorizada) me pasaria de 2 a 3 dias detenido y la sancion seria de narices, estos se iran de rositas, rositas y hasta es posible que alguno este cobrando alguna ayuda del estado.
  • Jose (de Aragón).26/02/13 00:00
    #5: "les cortan la mano" querrás decir. La primera vez, les cortan una mano solamente. Generalmente, la mano que más utilizan, o si les cogen con el objeto robado (si es pequeño), la mano en la cual lo portan. Eso sí: la mano, la cortan EN VIVO, sin anestesia ni nada. Esto, no solo es costumbre en Gambia, en otros países africanos, también lo es. Si quieres verlo, tendrás que buscarlo en youtube con las palabras exactas o buscarte la vida en la red tor. Yo, no voy a poner aquí ningún enlace a esas escenas porque si lo hago, segurísimo que no me publican: lo sé por experiencia.
  • Clussoe26/02/13 00:00
    Pues parece que andamos en este país escasos de celdas en las prisiones, por que hombre que estos delincuentes hayan quedado en libertad con cargos tiene que ser por falta de alojamiento en las cáceles o acaso la Justicia aquí brilla por sus ausencia. Cuando su señoría de la orden de búsqueda de los implicados, debería él ir a por ellos.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo