Sucesos

Cinco detenidos por robar vehículos de alta gama para venderlos en Gambia

Los detenidos son de nacionalidad gambiana y con domicilio en Lloret de Mar y en Zaragoza.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Sils (Gerona) a cinco personas, con domicilio en Lloret de Mar y Zaragoza, acusadas de robar siete vehículos, entre motocicletas y coches de alta gama, que presuntamente tenían preparados para trasladar a Gambia con el fin de venderlos en el país africano.


Según ha informado la policía catalana, los agentes han detenido a los cinco presuntos ladrones, de nacionalidad gambiana y con domicilio en Lloret de Mar (Barcelona) y en Zaragoza, al sorprenderlos cargando un turismo robado en un contenedor portuario estacionado junto a una masía de la Serra Magra de Sils.


Al acercarse al contenedor, los agentes comprobaron que en su interior se habían cargado ya otros vehículos sin matrícula y objetos diversos y que, junto a la masía, estaban aparcadas varias furgonetas, ciclomotores y motocicletas.


Concretamente, en el contenedor se habían cargado ya cuatro vehículos de gama alta, que supuestamente habían sido alquilados por los detenidos en Portugal sin devolverlos posteriormente.


En el interior de la furgoneta, la policía encontró tres motos más escondidas bajo unos colchones y siete más bajo el porche de la masía, en cuyo garaje se hallaron también quince bicicletas desmontadas, electrodomésticos, una radial, una bomba de agua y otros objetos presuntamente robados.


Las indagaciones llevadas a cabo por la policía catalana han permitido averiguar que algunos de los vehículos encontrados junto a la masía habían sido sustraídos entre los meses de diciembre y enero pasados.


La investigación, que permanece abierta, apunta a que los detenidos tenían presuntamente la intención de transportar el contenedor a Gambia para vender los vehículos y otros objetos sustraídos.


Los cinco detenidos han quedado en libertad con cargos, tras pasar a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners (Gerona).