Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Violencia doméstica

Toni Cantó dice que en España los hombres están en situación de desigualdad

El actor y diputado pide al Gobierno que "que averigüe cuál es el número exacto de denuncias falsas"

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2013 a las 18:21
40 Comentarios
Toni Cantó dice que en España los hombres están en situación de desigualdadAtlas

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha vuelto hoy a pedir disculpas por decir ayer a través de Twitter que la mayoría de las denuncias de víctimas de género son falsas, aunque ha asegurado que en estos momentos en España el hombre está en situación de desigualdad.

En una entrevista en Antena 3, Cantó ha explicado que ayer se reunió con representantes de Federgen, una asociación de afectados por las leyes de género, quienes le proporcionaron unos datos que twitteó.

El diputado aseguró en su cuenta que desde 2004 España ha recibido 2.080 millones de euros de la Unión Europa por las denuncias.

"Me equivoco, porque (los datos) no están contrastados; pido disculpas por Twitter que es el medio a través del cual meto la pata, y las vuelvo a pedir ahora aquí públicamente", ha señalado Cantó, quien ha reconocido que la violencia machista es "un tema suficientemente grave para ser especialmente cuidadoso".

No obstante, Cantó se ha mostrado crítico con la ley de violencia de género porque no es efectiva, ya que el número de víctimas no disminuye, y ha señalado que "el hecho de dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas" de violencia machista".

El portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad, ha asegurado que a partir de ahora su trabajo consistirá en "hacer preguntas escritas al Gobierno para que averigüe cuál es el número exacto de denuncias falsas".

Preguntado sobre si pone en duda los datos oficiales, como los de la Fiscalía o del Consejo General del Poder Judicial, Cantó ha insistido en que no va a hablar del asunto "hasta que el Gobierno no me responda por escrito", aunque ha admitido que dio por válidas cifras "que no son reales".

Cantó ha insistido en que su partido no está de acuerdo "con la línea casi ortodoxa que hay en cuanto a cómo se debe solucionar este tema", y al que se "ha crucificado porque dice que no se puede construir la igualdad en contra de los hombres, que es como se ha hecho en este país".

"En estos momentos el hombre está en desigualdad", en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, "en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia", ha señalado Cantó, quien ha dicho que "alguna vez habrá que hablar de esto sin que a uno lo crucifiquen".

El diputado ha denunciado que solo por defender la custodia compartida "se ha dicho desde el Twitter de algún diputado socialista que con Toni Cantó está entrando la voz de los maltratadores en el Congreso".

Cantó ha defendido su continuidad en la Comisión de Igualdad, ya que, a su juicio, "es necesario que haya una voz que diga lo que nadie se atreve a decir, que repita que la igualdad no se puede hacer en contra de los hombres, que es lo que se está haciendo en este país".

El parlamentario ha valorado las ventajas de la redes sociales, pero ha reconocido que "es muy difícil explicarse en 140 caracteres y uno puede caer en el error de lanzar algo y que lo empalen".


  • martin18/04/13 00:00
    ES SIMPLE  YNO ES UNA LEY CONSTITUCIONAL VULNERA DERECHOS INDEPENDIENTEMENTE DE LAS ESTADISTICAS ES INEFICAZ  ANTE EL VERDADERO PROBLEMA EN CONTRA DE CUANQUIER LEY EUROPEA
  • zeus27/02/13 00:00
    Piden la dimisión de Tony.Eso me huele a que le tienen miedo.37: Eso es normal en personas que no tienen corazón ni atienden a razones que no sean para su provecho.Es verdad que hay hombres que no merecen ni llamarse hombres.Pero hay muchas,pero que muchas  mujeres muy retorcidas y calculadoras.El hombre es posible que no denuncie su maltrato por vergüenza.Por eso no se sabe mas que de un porcentaje muy bajo en este tipo de maltrato pero que conste que SI QUE HAY HOMBRES MALTRATADOS.¡TONY ESTOY CONTIGO! y lo que tienen miedo es de perder votos por tu partido.¡ADELANTE!
  • josefina27/02/13 00:00
    Todo el mundo es consciente que que mas del 80 % de los robos de moviles es falso , denuncias por el justificante del seguro y que te lo demuestren,, pues esto es exactamente igual que la violencia de genero fisica o psíquica con el justificante para el abogado,  perono lo puedes decir publicamente en el momento en que hay otro 20 % que es verdadero.  La vida es asi
  • galaico-maño26/02/13 00:00
    lo que faltaba ya, titiriteros metídos en política...
  • Real como la vida misma26/02/13 00:00
    Si una mujer acusa falsamente a un hombre ,te echa encima un problema que aunque después demuestres tu inocencia, ella se va a ir de rositas y a ti siempre te quedara el sambenito de acosador...
  • Eduardo26/02/13 00:00
    Al margen de que haya metido la pata con lo que ha dicho, hay una verdad y es que no existe igualdad de género. Al hombre se le discrimina sistemáticamente en los procesos de divorcio, y sin quitarle un ápice al problema de la violencia machista, algún día saldrán a la luz las cifras de suicidios entre hombres tras divorcios por violencia psicológica hembrista. Es muy duro no ver a tus hijos, mientras tu ex está en tu casa, que tú sigues pagando mas la pensión correspondiente, mientras ella vive en ella con su amante y tú te tienes que volver a casa de tus padres. Conozco casos.
  • Aragonesa26/02/13 00:00
    Toni Cantó es una persona excepcional si nos olvidamos del episodio del que fue protagonista en 1992 cuando se negó a reconocer a la hija habida de su relación con la también actriz Eva Cobo después de varios años de relación. El actor hizo pasar por un calvario al "insinuar" que esa niña no era suya y que se debía a una infidelidad de la actriz quien, tras varios años de litigio, pudo demostrar la paternidad.
  • José26/02/13 00:00
    En España se producen muchas más muertes por suicidio que por accidentes de tráfico, y ocho de cada 10 personas que se suicidan son hombres. ¿Esto no responde a ningún tipo de violencia de género?
  • Electra26/02/13 00:00
    SI la lucha de la desigualdad es a través de otra desigualdad siempre se crean injusticias.
  • SkyWalquer26/02/13 00:00
    Si señor, este tío cada vez me gusta más. Ya es hora de que alguien denuncie cosas que se dan por sentadas, por ser muy progresistas. Hemos pasado de ser una sociedad machista a una feminista.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo