Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Gürtel

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, interpuso este lunes una demanda por "despido improcedente" contra el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años, según informa el diario 'El País'.

Heraldo.es Actualizada 26/02/2013 a las 16:52
41 Comentarios
Bárcenas sale de la Audiencia tras más de tres horas de declaraciónAGENCIAS

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, interpuso este lunes, según informa el diario 'El País' una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años.

Según indica este diario madrileño el exgerente de los 'populares' emprende una vía judicial laboral contra su partido y revela algunos datos que contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta ahora.

Según indican fuentes del periódico Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero.

El Partido Popular asegura que si el extesorero Luis Bárcenas ha demandado a la formación política por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que éste no tenía actividad en el partido desde abril de 2010.

El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.

Sin embargo, fuentes oficiales del PP han asegurado que Luis Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".

Ante el juez

Bárcenas aportó este lunes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un documento, con logotipo del PP y que cita como fuente al Tribunal de Cuentas, en el que se refleja una lista de donaciones recibidas por este partido entre 1999 y 2007 que alcanzarían los 33 millones de euros. En otro momento de la declaración, ha reconocido haber llegado a acumular 38 millones de euros en sus cuentas en Suiza gracias a su "buen hacer" en los negocios.


  • El cortesano (indignado)27/02/13 00:00
    Ay Suiza, patria querida letra Con las maletas bien repletas de pesetas Vuelo a Laussane una vez a la semana pequeñas sisas pa que viajen mis divisas que siempre el capital es internacional Ser patriota no es sinónimo de idiota yo la bandera la llevo en la billetera me da canguelo si me huelo algún revuelo y me sienta fatal la reforma fiscal
  • Henry27/02/13 00:00
    Este sabe mucho...Imaginaros que los papeles que han aparecido son verdad, allí aparece lo de " corbatas Mariano" y " trajes presidente", lo que explica perfectamente el porqué Rajoy defendía la inocencia de Camps en una denuncia en la que otros acusados (también del partido) reconocieron los " regalos de trajes" e incluso los devolvieron...Para Rajoy, aquello, era una minucia, a él se los regalaba el partido!!!!. 
  • Pep27/02/13 00:00
    Ya me veo" rascándome" el bolsillo para pagar al Bárcenas.. El caso del acusado acusador.
  • jas27/02/13 00:00
    esto es ya de chiste ,roba tu o cualquier ciudadano de a pie ya veras lo que pasa LA GENTE TIENE QUE ECHARSE A LA CALLE YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • Crisalida27/02/13 00:00
    Esto huele peor que el vertedero. Si estaba despedido, como cotizaba a la Seguidad Social? cómo seguía yendo a la sede del PP a trabajar? si no estaba despedido, cómo que no cotizaban por el? entonces, por qué el pago en diferido y no una nómina como hijo de madre?... Huele muuuy mal. Este es un chanchullo a lo grande. Pero seguro que todos se van de rositas, al igual que cualquier gestoría y empresa que se equivoca de no dar de alta o de baja a algún trabajador... lo mismo...
  • Joaquin Til Ain27/02/13 00:00
    El "papelón" de la Sra. de Cospedal, patético. Nos ha dado una autentica lección de derecho laboral. En cuanto al Sr. Barcenas, creo que tiene alguna que otra carta en la manga dispuesta a sacarla. Las consecuencias las veremos. La forma de actuar del Sr. Rajoy, es muy peligrosa para él, y le va a acarrear consecuencias no deseadas por él mismo. Esto se sabe como ha comenzado, no como va a terminar. Demasiadas contradicciones, y actuaciones infantiles como taparse los ojos esperando que se resuelva el problema por si solo.
  • POR FAVOR27/02/13 00:00
    SEÑORES JUECES POR UNA VEZ, SEAN JUSTOS, QUE EL DESPIDO SEA NULO, GRACIAS.
  • uno que alucina26/02/13 00:00
    ¡ Joder!....  vaya "putiferio" que tienen montando en el PP.   En Roma dimite el Papa....... pero en Génova, no dimite ni DIOS.
  • madre mia26/02/13 00:00
    Yo endejuraria que este señor tiene a los del pp cogidos de los h. . ..Y si no fuera asi presentarian informacion mas rigurosa,pero no lo hacen. . ..Por que?pues espero que se sepa pronto y que dejen de reirse en nuestra cara,porque esta claro que aqui hay una cantidad de caca acumulada que tiembla el misterio y el pp tb